Caídas del sistema deja bondades que daños

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El Embajador y Cónsul de México Juan Carlos Mendoza admitió caídas del Sistema Aduanero de su país, pero evaluó que hay que dimensionar las bondades.

Se refirió que la prosperidad de Laredo tiene su origen en el comercio internacional donde los principales ingresos del gobierno se han engrandecido por los cruces de vehículos de carga y domésticos en el intercambio de mercancías.

“Los puentes son administrados por el gobierno de Laredo y la riqueza de la ciudad se funda en el comercio”, sustentó el Cónsul Mendoza Sanchez. “Cuando ocurren fallas en el mecanismo, hay que considerar de qué tamaño es. No debemos esperar que todo sean ingresos y bienes”.

Fue la respuesta que hizo el Embajador Mendoza Sanchez a pronunciamientos que hizo el alcalde Victor Treviño, la regidora Vanessa Perez y el jefe de la policía Miguel Rodriguez, por los colapsos que el sistema de cómputo que gobierna el cruce de mercancías de Estados Unidos a México.

“Es como el ferrocarril que nos molesta cuando llegamos a un cruce. Está cruzando esa área, pero recordemos que llegó antes que las casas que están en tu entorno”, destacó el Embajador Mendoza. “Debemos tener en su justa dimensión que las caídas del sistema son eventos técnicos. La aduana de Nuevo Laredo y los militares han administrado con profesionalismo y excelencia el comercio internacional”.

Refirió que la expansión que se aproxima para el Puente del Comercio Mundial generará mayor movimiento comercial, por ende hay dudas razonables que se dio viabilidad a un corredor industrial, al mismo tiempo se aprobaron áreas de urbanización, algo que no compagina y ahora están enfrentando una diversidad de situaciones.

2024-04-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil