Busco fama en redes sociales, ahora está en prisión

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Para cumplir un reto entre adolescentes, un joven de 15 años y sus asociados grabaron el ataque a golpes en un parque a un adulto de 72 años para subirlo a redes sociales y hacerlo viral.

Ahora se encuentra bajo arresto en la Villa Juvenil del Condado de Webb, además la policía busca a quienes estuvieron grabado el ataque premeditado. Se acusará de felonía, aunque sean adolescentes.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía Miguel Rodriguez dijo que a las 2: 00 p.m., del 14 de septiembre la víctima denunció la agresión. En ese momento no tenían información del evento que subieron en redes sociales, pero al verlo los llevó a ampliar la investigación.

Se buscó a quienes perpetraron la agresión, se usaron las cámaras de seguridad de calles y avenida hasta detallar una pista que llevó al perpetrador del adulto mayor.

El video retrata a un hombre de edad sentado en un área de descanso sosteniendo su bordón y se ve de espaldas al adolescente caminando hacia la víctima.

Cuando lo empareja, el joven le tira un golpe en el rostro con la derecha, luego con la izquierda y repite la acción cobarde derribando a la víctima y en el suelo lo sigue atacando hasta que considera que fue suficiente y lo abandona en el piso.

“Lo han tomado como un juego. Recurrimos a los medios informativos para alertar a la comunidad estos eventos y que tomen sus precauciones”, dijo el jefe Rodríguez. “Nosotros ampliaremos la vigilancia en parques y advertiremos a quienes participen en retos que existe cero tolerancia”.

Informamos a la comunidad de adultos mayores que hay personas que son adictos a redes sociales, un fenómeno creciente en la sociedad moderna, caracterizada por alcanzar unos segundos de fama.

“Este ataque es similar al que están enfrentando en el Valle de Texas”, dijo el jefe Rodriguez. “Es alarmante este fenómeno social, pero reitero que enviamos un alerta a quienes buscan fama de que actuaremos para defender la integridad de nuestros adultos mayores”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*