MIGUEL TIMOSHENKOV
RIO, BRAVO, TX. – A dos meses de haber asumido el liderazgo como alcaldesa, Amanda Agüero define que la prioridad es la infraestructura en sus calles.
Esta comunidad, con más de 4,800 habitantes, se localiza entre la afluente del Río Bravo y Carretera Federal 83, al sur de Laredo, y requiere de intenso trabajo.
“Me estoy apoyando en la Corte de Comisionados del Condado de Webb, así con nuestro representante Jesse González”, dijo la alcaldesa Agüero. “Tendremos que dirigir intenso cabildeo y buscar fondos estatales y federales para mejorar el entorno de nuestra comunidad”.
Agüero no es ajena al manejo de liderazgo porque ha actuado en su papel de comisionada y está informada del ejercicio de gobierno.
Su padre, Raúl Agüero, fue el segundo alcalde de esta comunidad.
El problema que ha padecido por años la Ciudad de Río Bravo son el deterioro de sus calles, porque los ingresos son mínimos que no les permite desarrollas proyectos de cabecera.
“Nuestro interés está sumado en buscar opciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Agüero. “Sabemos que la misión es y debe ser intensa que nos permitirá buscar las alternativas para mejorar nuestra comunidad”.
Otra asignación que se trabaja es auxiliar a familias que se quedaron sin hogar por los efectos de la tormenta y están en proceso de ayudar a la afectados.