Arrestan juvenil de Preparatoria Cigarroa por ataque a navajazos

LAREDO, TX. – Aunque dependerá de atenuantes, el estudiante de 16 años que atacó con una navaja a su opositor en la Preparatoria Cigarroa podría ser certificado como adulto.

La decisión se tomará en audiencia el 27 de septiembre que regrese frente al juez juvenil. El pasado lunes le presentaron cargos de agresión agravada.

El juvenil alumno de Cigarros está retenido en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Webb.

El video viral mostró la inseguridad en la preparatoria, porque el alumno agresor ingresó con un arma.

El enfrentamiento era una rivalidad que estaba marcada entre los dos alumnos.

Existe la disyuntiva que podría ser sentenciado o bien certificar como adulto. De acuerdo con las leyes si cae en ese contexto enfrentaría sentencia de 20 años.

Este incidente deja preguntas para LISD y el director de Cigarroa High School, pero no se tienen respuestas para la comunidad.

El incidente dejó en claro que se vulneró la seguridad escolar cuando el alumno ingresó con una navaja al edificio y las aulas.

El video mostró que no hubo quien pudiera intervenir antes del ataque con el arma que aplicó el estudiante a su rival dejándolo herido.

Dos guardias de seguridad escolar intervinieron después que el alumno fue herido y no pudieron contenerlo.

Aunque LISD dijo que aplicarían medidas disciplinarias al alumno y harían cargos criminales, el problema está más allá de acciones disciplinarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*