LAREDO, TX- En efectiva reacción de policías escolar de LISD y Laredo arrestaron el lunes a dos adolescentes que anunciaron balacearian la secundaria LBJ.
En conferencia de prensa la Superintendente de Laredo ISD Dra. Sylvia Ríos, confirmó el arresto y alertó que no tolerarán “bromas”, porque consecuencias se aplicarían por lo grave de sus pronunciamientos.
La noche del domingo se captó que dispararon a la secundaria, esto llevó a los directivos escolares que al igual que la Preparatoria la Secundaria cesarán sus clases hasta tener seguro el procedimiento y alejar posibles riesgos.
El distrito aseguró que la amenaza aún está bajo investigación por las policías locales.
Las adolescentes fueron detenidas y habrían informado sus planes de cometer un tiroteo en la escuela.
La Superintendente Dr. Ríos fue tajante que las estudiantes enfrentarían consecuencias según las políticas y regulaciones legales del distrito.
“Porque las amenazas se toman muy en serio sin importar que sean hombres o mujeres, ni sus edades. «Toda amenaza debe ser investigada y aclarada «.
Por lo tanto, si son menores y cometen crímenes de adultos. se les castigaría como adultos.
El deber del distrito es garantizar la seguridad de sus alumnos, en esa parte no habrá ninguna concesión.
La Dra. Rios dijo que la población estudiantil se basa en más de 21,000 estudiantes y 4,000 empleados, el distrito, todos ellos serán garantía de seguridad.