Alto porcentaje de alcohol, pastillas y drogas consumen jóvenes

LAREDO, TX. – El consumo de alcohol, marihuana y pastillas en diferentes componentes es desmedido, analiza SCAN, organización sin fines de lucro que ofrece programas de rehabilitación.

La referencia de los abusos de drogas motivó a SCAN a destinar del 23 al 31 de octubre el “Mes del Listón Rojo”.

Se trata de la campaña de concientización para prevención del alcohol, tabaco, drogas y la violencia, dijo Verónica Jiménez, coordinadora de organizaciones que buscan la prevención del flagelo de las drogas.

“El interés es informar a los alumnos de las escuelas donde están los desafíos y las consecuencias”, dijo Jiménez, de SCAN. “En las fiestas se genera el consumo. Muchas veces los padres no saben que sus hijos están inmersos en vicios”.

De acuerdo con estudios de National Family Partnership cuando hay una buena comunicación de padres a hijos que les refieren con detalles y sin malestar, un alto porcentaje de los jóvenes rechazan el consumo de narcóticos.

“El problema surge cuando los padres consumen alcohol en casa y muchas veces invitan a sus hijos a probar, pero después no podrán pararlo”, comentó Jiménez. “Les permiten tomar aun cuando su edad no es la adecuada”.

Se han dado casos que adolescentes están consumiendo bebidas o drogas y conduciendo un vehículo.

Ocurren accidentes fatales, algo que SCAN busca orientar a no alcanzar estos riesgos.

“Estamos preocupados por los menores de edad. Ellos no deben consumir ni alcohol ni menos drogas”, explica Jiménez. “El consumo de marihuana se da con el vapor, pastelitos, galletas, dulces, paletas y una diversidad de presentaciones en que se venden”.

2021-10-14

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil