Altas restricciones de acceso a escuelas aplican desde hoy

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX – Con asistencia presencial a aulas retornan miles de estudiante con meticulosas restricciones, seguridad e identificaciones con fotografías.

Todas las puertas de escuelas primarias, secundarias y preparatorias estarán vigiladas y nadie podrá acceder sin comprobación de su identidad.

“Los estudiantes no estarán obligados a usar cubrebocas, como tampoco someterlos a pruebas”, dijo la Superintendente asistente de UISD Gloria Rendon. “Si los alumnos desean usar la protección es su derecho de hacerlo”.

Rendon dijo que más de 40 mil alumnos estarán en las aulas este miércoles, pero por ser el primer día se irán ajustando detalles.

En el estado la sombra de la pandemia continúa presente y se pide a los alumnos y padres estar conscientes de su estado de salud.

Padres de familia habrían sugerido clases remotas, pero la Agencia de Educación de Texas anuló este concepto de educación.

“Este martes estamos aun cumpliendo con los protocolos de registración. Muchos padres esperaron al inicio de clases para que sus hijos queden inscritos en el ciclo”, dijo Rendon. “Esperamos más alumnos nuevos en este período”.

UISD tiene abiertas plazas para maestros y los que estarán ausentes serán reemplazados con sustitutos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*