Abatirán crimen juvenil, con otras estrategias   

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El crimen juvenil en Laredo se enseñará en escuelas o la calle, y policías creen que no solo arrestándoles podrán contenerlo, padres jugaran un papel en la futura acción.

Redes sociales y Tick Tok exhiben la descomposición social juvenil, donde su futuro lo empanan con actividades criminales de adultos.

En un evento público en la Plaza Jarvis se ponderó el programa “La Noche Nacional al Aire Libre” para mejorar relaciones entre vecinos y fuerza del orden.

Al pódium subieron el alcalde Víctor Treviño, el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz y el jefe de la policía Miguel Rodríguez para alertar que los jóvenes están generando un ambiente inhóspito y se debe recuperar un tiempo único de sentido común.

“Tenemos que asumir estrategias que resuelvan la actividad de los jóvenes. El punto es que los detenemos cuando ya ocurrió un incidente”, dijo Rodríguez. “El crimen va a continuar aún con los arrestos. Debemos reaccionar diferente frente a este crimen”.

La policía llegará a la comunidad para que se genere mayor unidad familiar donde haya más participación de padres para tratar de prevenir cualquier evento criminal de jóvenes. El interés es que padres de familia estén más cerca de sus hijos.

“Sabemos que los padres trabajan hasta tarde de cada día, pero también son padres las 24 horas de cada dia”, dijo Rodríguez. “El enfoque es que sus hijos les den confianza.

Entendemos que enfrentan bullying, que los obligan aliarse con ciertos personajes y los forzaron a cometer actividades criminales”.

“Elevar amenazas a las escuelas lo toman como un juego, pero no lo es. Con ese récord criminal no los aceptarán en una educación profesional y enfrentarán un futuro incierto”, señaló el jefe Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*