NUEVO LAREDO. -Como parte de las campañas de prevención y ante la llegada de la temporada invernal, el Gobierno Municipal amplió la jornada de vacunación en la modalidad “drive thru” contra la Influenza y el Covid 19 a la que acudieron cientos de familias neolaredenses.
“Nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas está muy comprometida con el tema de la salud y es muy importante la prevención”, mencionó Rebeca Soriano González, directora de Salud Municipal.
Esta jornada en la que la persona no requiere bajarse del vehículo para ser vacunada, se instaló el viernes 15 y sábado 16 de noviembre en dos módulos ubicados en la Plaza Esteban B. Calderón, frente a la Presidencia Municipal; uno por Guerrero y Héroe de Nacataz y el otro por Guerrero y Macolvio Herrera.
La responsable de Salud Municipal indicó que en esta jornada se han superado las expectativas, habiendo vacunado en el primer fin de semana a más de mil 800 personas, casi el doble de lo proyectado.
Por su parte, las personas que reciben las vacunas en esta jornada de salud, reiteran la efectividad y facilidad para recibirlas.
“Para mi es perfecto, uno no tiene tiempo para acudir a los hospitales, llegué y rápido, muy cómodo, muy amables”, dice Claudia Arredondo, residente de la colonia Anáhuac.
Otros ciudadanos agradecieron la calidad de la vacuna y por el esfuerzo de acercar los módulos para que se proteja el mayor número de personas, como el caso de la señora Olga Pitones quien se trasladó desde la colonia Valles de Anáhuac.
“Está muy bien la vacunación, porque viene uno al centro (de la Ciudad) y tenemos la oportunidad de pasar aquí y vacunarnos para no enfermarse”, dijo.
Bajo el mismo tenor se expresó Angelina García, de la Residencial Las Flores quien agradeció al Gobierno municipal por esta campaña que facilita la vacunación y da tiempo para realizar otras actividades.