MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con una diversidad de crímenes violentos que incluye homicidio, un hombre de 25 años fue aprehendido cuando cruzaba de Nuevo Laredo a Laredo.
Jaime Ruiz Villanueva tenía activa ficha roja en la computadora nacional de crímenes y era esperado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza para su arresto.
Albert Flores, director del puerto de entrada de CBP, dijo que se trata de un peligroso criminal con diversidad de crímenes como asesinato y lo busca el Departamento de Policía de Fort Worth por violación de libertad condicional. Enfrenta cargos por posesión de sustancias controladas solicitada por la Oficina del Sheriff del Condado de Midland y agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia solicitada por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.
Flores dijo que los oficiales de CBP en el Puente Las Américas remitieron el miércoles al peatón Ruiz Villanueva, de 25 años, ciudadano estadounidense, para una inspección secundaria.
Durante el examen secundario, oficiales de CBP utilizaron la verificación biométrica y las bases de datos de las fuerzas del orden federales para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de múltiples órdenes de arresto pendientes por delitos graves.