NUEVO LAREDO. – Para erradicar focos de contaminación e infección en diferentes puntos de la ciudad, el Gobierno Municipal arrancó hoy el programa de descacharrización en la colonia Villas de San Miguel.
Con la participación de la secretaría de Servicios Públicos Primarios, Bienestar Social, Obras Públicas, COMAPA y el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V, se estará llevando a cabo dicha campaña que tiene la finalidad de mantener a un Nuevo Laredo limpio y evitar la propagación del mosquito del dengue.
Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos, comentó que supervisarán por al menos 10 días toda la colonia levantando basura y realizando labores de limpieza, además se involucra a la ciudadanía para que tomen conciencia y ayuden a mantener una imagen limpia de su sector.
“Hacemos un llamado a todos los vecinos para que se unan a estos trabajos y mantengan sus espacios limpios, nosotros como función pública vamos hacer lo propio recorriendo toda la colonia con la campaña de descacharrización, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos porque este trabajo en conjunto reflejará un mejor resultado en la imagen del sector”, destacó.
Subrayó que el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria V estarán apoyando los trabajos de limpieza con servicios de fumigación en las colonias y de esta manera evitar la proliferación de mosquitos y otras plagas en las viviendas.
Informó que los recorridos que realizará el personal de la secretaría iniciará a partir de las 6:00 de la tarde debido a que en ese horario se puede contactar el mayor número de vecinos.
El funcionario invitó a la ciudadanía para que realice sus reportes a través del teléfono 072 o en la web www.072.mx para que a través del CIGA se le de seguimiento y atención inmediata a las solicitudes.
Enfatizó que el Gobierno Municipal también trabaja en la erradicación de tiraderos clandestinos y en el rescate de espacios públicos y deportivos como parte de las acciones para mejorar el entorno de diferentes sectores.