LAREDO, TX. – Aunque era reclamado por la policía de Laredo, su arresto ocurrió en el Puente Juárez-Lincoln por un crimen de delito sexual contra un niño.
Así fue como terminó enfrentando su día en la Corte, el sospechoso Mario Sánchez, de 65 años, ciudadano estadounidense.
Albert Flores, director del Puerto de CBP, dijo que Sanchez estaba conduciendo un vehículo, llegó a la caseta de verificación y su documentación indicaba que era reclamado por la autoridad local.
CBP utilizo verificación biométrica y bases de datos de las fuerzas del orden federales y descubrieron que Sanchez era objeto de una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual a un niño emitida por el Departamento de Policía de Laredo.
Los agentes de CBP entregaron a Sánchez a los agentes de policía de Laredo para que dictaminarán la orden.
El Centro Nacional de Información sobre Delitos es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en información del NCIC, los oficiales de la CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.