Creen que sistema de seguridad evitará tragedias escolares

LAREDO, TX. – El estado de Texas puso hace dos semanas en operación el sistema Sentinel School Safety.

Se intenta brindar seguridad a millones de estudiantes que regresan a clase antes de que termine la primera quincena de agosto.

El gobernador de Texas Greg Abbott, declaró que se estará utilizando tecnología de vanguardia.

Según cree Abbott  que será el mejor programa de seguridad que se haya propuesto en operación a lo largo de la nación.

Sin embargo los eventos ocurridos en Texas deja un mal sabor el hecho de que Abbott apoya la venta indiscriminada de armas, lo que hace vulnerable a cualquier medio de seguridad.

Pero deja el mal sabor y la experiencia que las policías de Texas son tan vulnerables que después del tiroteo masivo mortal en la escuela primaria Robb en Uvalde hace más de dos años, exhibió que las políticas estatales no cumplian don los nuevos desafíos.

Abbott después de la tragedia exigió que las escuelas siguieran nuevas pautas diseñadas para evitar que los extraños ingresen a los edificios escolares y prevenir tiroteos.

En el Distrito de United ISD desde hace diez años mantienen un efectivo esquema de seguridad con policías armados en cada campus.

Que han enfrentado desafíos, como jóvenes tratando de ver objetos, así como la denuncia de explosivos, los que nunca fueron reales.

La legislatura aprobó proyectos de ley que responsabilizan a los distritos escolares si no cumplen.

«Podremos monitorear mejor si las escuelas de todo el estado están siguiendo o no las mejores prácticas que ya se han implementado por ley en el estado de Texas», dijo Abbott.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*