MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En Border Region miles de laredenses y residentes de condados de la región reciben servicios médicos en diversas áreas de la salud.
Magda Pedraza, directora de servicios de deshabilidad intelectual y desarrollo, destaca el constante trabajo por la comunidad.
“Hay diferentes condiciones de deshabilidades intelectual como el autismo o parálisis cerebral de acuerdo a diagnósticos de profesionales de la salud”, dijo Pedraza. “Las atenciones las trasladamos a los Condados de Zapata, Jim Hogg, Starr y Webb”.
En la comunidad cientos de pacientes reciben servicios de acuerdo a sus condiciones, pero también hay aquellos que desconocen que Border Region podría ser la opción para sus vidas.
“Tenemos contacto con los distritos escolares donde se identifican debilidades entre alumnos a partir del grado ocho”, dijo Pedraza. “Los programas del estado podrán ser ajustados a sus necesidades”.
El interés es que las familias estén mayormente informadas para brindarles mejor calidad de vida a sus seres queridos.
Border Region asiste a las diferentes ferias de salud de la comunidad donde hace referencia a diferentes padecimientos de salud.
La misión es ayudar a quienes viven con el síndrome que los haga vivir independientes de la comunidad.
“Tenemos personas que viven independientemente, pero nuestra agencia está siempre pendiente para orientarlos y mantener la relación cuando pudieran enfrentar alguna duda en su vivir”, dijo Pedraza.