Y ahora PRI ante el “lavado” de una traición

Columna Cuentas Claras

·         – . Alardean priistas “sospechosos”, propuesta distractora a la demanda interna     

·         – . El otro daño al ciudadano; “es traición cuando no se está con el presidente”        

·         – . En 1995 se alertó a Comapa utilizar el agua de lluvia, pero se optó por CFE

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Pues se dio el no a la Reforma Eléctrica, donde no sólo destaca esta negativa, que para apreciación de muchos es un ejemplo de democracia, sino la reacción de inconformidad y de descalificación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al llamar traición a la patria el resultado. Esta situación no resulta nada agradable, pues sólo confunde e incita los ánimos y deja al pie el cuestionamiento, del porqué no fue también duda cuando se dio el resultado de Revocación de Mandato.      

Clarín. – Urge la congruencia y la sensatez, pues es justo replicar que no se trata de ninguna traición a la patria el haber votado en contra del dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica. Al no alcanzar mayoría calificada, se desecha el proyecto. Qué tan difícil es reconocer esto como una decisión democrática, siendo que han existido otras decisiones en favor del Gobierno Federal y no han sido cuestionadas. Todo esto sólo deja en duda al Gobierno.

Claroscuro. – La retardada reacción del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante su similar de Texas, Greg Abbott para solicitar destrabara la carga por Tamaulipas y cuyos mayores daños fueron para Nuevo Laredo, le llevó un punto menos pues reaccionó luego que sus homólogos de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila ya lo habían hecho exitosamente. Ahí, evidenció su subestimación para nuestra ciudad, pues se esperaba su intervención inmediata, luego que somos primera Aduana.

Claro que sí. – Obsérvese todo lo que tuvo qué transcurrir para que finalmente “le cayera el veinte” a Cabeza de Vaca; una semana de caos, pérdidas millonarias, tractores descompuestos y la reacción de los gobernadores de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, quienes fueron los primeros en llegar a un acuerdo con Gregg Abbott y se comprometieron apretar la seguridad fronteriza para frenar en la medida de los posible el paso ilegal de migrantes indocumentados desde sus estados en México hacia Texas.

Claro que no. – Paralo {único que no se titubea en el PRI es para acabar con el hálito de vergüenza que existe aún en algunos activistas, luego que Julio César Alvarado García, dirigente de un organismo adherente al partido, cacaraqueó haber respondido a la demanda interpuesta por Cristabel Zamora y Viviano Vázquez y cuya decisión será de nivel interno y nacional. El “yo no supe y yo no estaba ahí” en el acto que le fue ofrecido a la candidata del PAN por la agrupación que encabeza, no lo salva.

Claridades. – Le debe quedar claro a Julio César Alvarado, que será la Comisión del PRI nacional quien dictamine y cada denunciado es un caso distinto deberá probar que nada se tuvo que ver y que su organización “General Leandro Valle”, siendo una filial del PRI le organizó en forma abierta un evento a la candidata del PAN. Ciertamente el no aparece en las fotos, pero casualmente dos de sus compañeros sí en todos los boletines y publicaciones electrónica. Ah y entonces, no había alianza alguna.

Clarificando. – Restaurantes enfrentan fuerte competencia ante la venta de comida en casa, luego que ambos hablan de recuperación con la reciente reapertura económica. Carlos Arteaga (Canirac) dice registran un 30 por ciento más de comensales presenciales y Ana Laura García, con ventas de comida en línea, afirma recuperaron estos negocios en 20 por ciento más con entrega a domicilio. En medio de esta peculiar y animosa competencia, destaca que el despunte de la economía tras la reactivación.

Sabía usted que. – Parafraseando aquello que reza; “oídos sordos a palabras necias”, así aparece la recomendación que atinadamente hizo en 1995 Jesús “Chuy” Martínez, como director comercial de la Comapa acerca de la necesidad de construir grandes tanques de almacenamiento donde se pudiera captar el agua durante lluvia y distribuirla por gravedad. La negativa fue contundente. Y es que se distribuye por bombeo, para así convertir a la Comapa en el cliente número uno de la CFE.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*