Venga 2022 la  política y traición

Columna Cuentas Claras

  

– .  Distingue a las piezas de ajedrez, las dobles caras y más acuerdos bajo el agua           

      – . La mala y buena de AMLO; suben contagios de Ómicron, pero no hay muertes     

– . Todos coludos y ningún rabón, entre los candidatos y la alianza en Tamaulipas     

  Por Javier Claudio

Clarificando. – El “vuelo” que trae el optimismo desde la víspera del 2022, parece no tener freno hasta ubicarse una la marca desafiante, al menos esto así parece sanitariamente en México ante el desperdigamiento del Cvid-19 a través de la nueva variante Ómicron. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en “la mañanera” que “sí están incrementándose los contagios”, aunque aclaró que las hospitalizaciones y los decesos no han elevado. Tal vez esto anime la socarronería.

Claro que sí. – El problema en el mundo es real y México no escapa a él. Sin embargo, anteponemos el espejismo del asueto de fin de año al observar miles de vacacionistas en los centros nocturnos, playas y demás esparcimientos, dejando en apreciación una disyuntiva; hemos perdido el miedo o nos ha ido tan mal que nos volvimos desafiantes aun ante cualquier posibilidad fatal. Las cifras son oficiales y no mienten, pues apenas la Secretaría de Salud reportó en alud 10 mil 864 nuevos Covid.

Claroscuro. – Se advierte un año político de lo más difícil y poco entendible para el ciudadano, iniciando por Morena, que, bajo ese característico marco de incongruencia, no escatimó en echar mano de las viejas prácticas en la política y sacó de la manga un “primor” como candidato por la gubernatura de Tamaulipas en Américo Villarreal, esto es mediante la práctica de encuestas que no satisfizo y menos aún al otro “gallo”, Rodolfo González Valderrama. Así, sigue vigente la institucionalidad.

Clarín. – Y para no perder la secuencia, PRI-PAN y PRD hicieron lo propio al armar una cuestionada alianza hasta crear algo así como una quesadilla tripona de huitlacoche (maíz podrido), al estar integrada por puros perdedores. Ahora bien, si bien el PAN podría salvar, no está distante del todo ante el aporreado ejercicio del actual gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, donde las exhibidas han estado al cien y si bien algo se le podría reconocer es que sigue “bailoteando” en el ring de la política.

Aclarando. – Al espectáculo de la política y su carrera por la gubernatura, Nuevo Laredo no podía escapar, pues esa alianza PRI-PAN-PRD no pierde el adicional que los ha distinguido, como son la de crear grupúsculos de intereses propios, la pérdida de respeto y de consulta al interior de cada partido. La alanza fue impuesta, aun estando en contra –según– el propio presidente estatal del PRI, Edgar Melhem y el presidente del Comité Municipal del mismo partido Jesús “Chuy” Valdez. Y luego resulta que sí.

Claridades. – Tal fue al extremo esta imposición de alianza, que abruptamente renunció Chuy Valdez y lo hizo público en redes sociales, aunque en los siguientes días fue “convencido” y apareció como si la virgen le hablara. Se filtra desde el interior del PRI que esta emberrinchada de Valdez Zermeño se dio debido a que Melhem en las elecciones pasadas transó y mostró una camarilla, en tanto que, en esta ocasión, igual aparentaba arreglo, pero sin estar presente el presidente del PRI de Nuevo Laredo.

Claro que no. – Sin perder estilo y forma, así aparece Ramiro Ramos Salinas otro de los afectados con esta alianza, pues en ningún momento se le consideraron sus pretensiones por la candidatura para la gubernatura por el PRI, pese haberlo hecho saber y viajar por gran parte del Estado. Es reprobable esa pérdida de respeto para los aspirantes en el PRI, mayormente para los integrantes de renombre, aunque hay también quienes insistan en que se aplica un justo refrán; “En el pecado se lleva la penitencia…”

Sabía usted que. – El trámite de un pedimento entre las Aduanas de Colombia y Nueva Laredo, exhiben con toda claridad la diferencia abismal en la calidad de servicio, pues allá en cinco minutos se realiza el despacho y acá tarda hasta dos horas. Así las dobles caras para Nuevo Laredo, pues mientras presumimos ser la Aduana número uno en América Latina y seguidamente obtenemos la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, no tenemos voz, ni voto por calidad ante la Dirección General de Aduanas.  javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*