GRICELDA GUERRA ROMERO
La prevención, ante todo
Tras los lamentables hechos en los que perdieron la vida más de 6 personas y más de 180 lesionados en el estado de Nuevo León, por el derrumbe del templete en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Maynez, en Tamaulipas “se pusieron las pilas”, y ante los cierres que ya se dan a lo largo y ancho del estado, es que Protección Civil está llevando un control y supervisión de los armados de los escenarios, que se montaran para el cierre de los diversos candidatos.
Aun a pesar de que no hay pronóstico de mal tiempo, las autoridades están previendo cualquier incidente que se pueda presentar, buscando garantizar la integridad de los asistentes a estos eventos.
Por lo que, ya se giraron los respectivos oficios a las dirigencias partidistas para que, a la voz de ya, informen sobre la calendarización de los cierres de sus campañas, a su vez las dirigencias bajaron las indicaciones a las locales para cuanto antes les hagan llegar la información solicitada.
Tan solo en Matamoros, este viernes se realizó el cierre de la candidata panista a la presidencia municipal Leticia Salazar, quien estuvo acompañada de los candidatos a las diputaciones locales de la coalición PAN-PRI, diputación federal y al senado, en un evento multitudinario en el estadio El Hogar, que dio inicio en punto de las 6 de la tarde, en la que hicieron acto de presencia priistas y panistas, pero aun a pesar de declarar que se sumaban al proyecto de Leticia Salazar los escasos perredistas que aún hay en Matamoros, pues de estos ni sus luces en el evento.
Estando en primera fila la dirigente municipal del PRI Yanin García, así como el jerarca de los Salazar, don Ramiro acompañado de personajes como Francisco Galván, Julio Almanza, entre otros, pero lamentablemente los apagones que padece Matamoros pues hicieron lo suyo durante el discurso de la candidata Leticia Salazar, tiempo durante el cual pues los presentes aprovecharon para echarle porras.
Pasado el apagón la panista exhorto a los simpatizantes a acudir a votar este 2 de junio, no sin antes prometerles el regreso de programas, como el de las becas escolares, despensas, mochilas y útiles escolares, concluido el discurso se dio paso a la presentación de la banda El Recodo.
En tanto la tarde de este sábado, en el área verde del fraccionamiento Misiones, hará lo propio el candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito Mario López Hernández.
Mientras que el 29 de mayo se programó el cierre de campaña del candidato de Morena a la alcaldía Alberto Granados, en el que se presentaran los grupos La Firma, La Trakalosa de Monterrey y El Poder del Norte, teniendo como sede también el estadio de futbol El Hogar, por lo que se espera una asistencia multitudinaria.
Por cierto, ante la víspera de los últimos días de campaña, empiezan a surgir inconformidades con aquellos, que de plano pues no les cumplieron a los simpatizantes que les creyeron sus falsas promesas de pago.
Aun a pesar de que no es ninguna novedad, y esto se repite campaña tras campaña, en las que encargados de sudar la gota gorda repartiendo pegotes y participando en los recorridos, pues parte de ellos los dejan con un palmo de narices sin el pago prometido al inicio de la campaña, y ya llegando el cierre pues no vuelven a ver a quienes los contrataron, causando gran decepción por el engaño.
Pues bien, esto ocurre en el fronterizo municipio de Reynosa, donde ya se le “armo” al candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Ramos a quien un grupo de seguidores, contratados para hacer el trabajo de a pie, pues no han visto el pago prometido, y ante la proximidad del cierre y el temor de que el pago pues no se les realice, es que encararon al candidato fosfo, fosfo para reclamarle la falta de pago, siendo videograbado por uno de los inconformes y trasmitido en las redes sociales, lo que increpo a uno de los colaboradores del candidato, que buscaba impedir que la escena fuera grabada, y con ende exhibido el político.
Pues aun a pesar del intento por frenar la grabación, esta fue realizada dejando mal parado a Rigoberto Ramos ante el electorado.
Siguiendo con los candidatos naranja, pero en Matamoros, quien abandera al partido MC para la alcaldía, Roberto Lee se ha visto envuelto en una serie de rumores, en los que ya daban por hecho de que este declinaría por otro de los candidatos en ese municipio.
Semanas atrás se habían acrecentado las versiones sobre la posible declinación a su candidatura de Lee, por lo que a través de las redes sociales el candidato salió a desmentir esto, enfatizando que el seguirá en la contienda hasta el final, ya que dado al crecimiento que ha tenido, pues confía en que los resultados el próximo 2 de junio lo favorezca.