PAN se queja del PRI de Coahuila

-Dios los cría y ellos se juntan

-El MC va por el 8 por ciento de los votos

-No habrá tregua para construir la paz de Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Ahora resulta que Marko Cortés se queja de que el PRI incumplió con los compromisos previamente pactados para el reparto de posiciones en Coahuila. Una vez que se ganó la elección, el PRI le dio al PAN una patada en salva sea la patria.

El ladrón se queja de haber sido robado. En fin, Dios los cría y ellos se juntan. No habrá consecuencias por este incumplimiento, porque a Marko Cortés y a Alejandro Moreno no les importa el país, sino sus intereses. Van a seguir juntos hasta la elección, entregando las diputaciones federales y las senadurías para una casta privilegiada. No importa que Xóchitl pierda, para eso se le contrató.

Por cierto que aquí en Nuevo Laredo, el candidato a la presidencia municipal lo pondrá el PAN, lo mismo que a los candidatos a la diputación federal y los diputados locales por los distritos 1 y 2, en tanto que el PRI designará al del Distrito 3.

El PRI  tendrá 1 o 2 posiciones en el cabildo y no va a repetir Viviano Vázquez, porque no lo quieren los  grupos políticos que controlan al partido, pues lo consideran más morenista que priista.

Por otra parte, la periodista Sanjuana Martínez destruyó Notimex y ahora se queja que alguien de la Secretaría del Trabajo le pidió 20 por ciento de la liquidación que le otorgaron para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum.

No  dijo el nombre del que le pidió ni aclaró si le pidieron la aportación voluntaria o de alguna manera la amenazaron si no la  daba.

En síntesis: todos los partidos solicitan aportaciones para sus campañas y cada individuo decide si apoya  o no.

Lo único real en todo esto es que  la señora Martínez se dedicó a presionar y despedir al personal de Notimex, lo que llevó al sindicato a estallar la huelga que culminó con la desaparición de la agencia de noticias. Fue una Robespierre y le tocó su castigo.

Cuando la despidieron de Proceso,  también hizo su pancho. Le  gusta la estridencia.

Mientras  tanto, el MC destapó a Jorge Álvarez Máynez como su candidato presidencial, con lo que se terminan las angustias para el PRI y el PAN. No hay riesgo de que Alvarez Máynez pueda hacerles competencia.

El MC aspira a quedarse en el tercer lugar de las votaciones  y alcanzar un 8 por ciento, a lo más. No hay  forma de construir un candidato competitivo, cuando falta menos de cinco meses para la elección.

Álvarez Máynez habla de la nueva política, pero antes de estar en el MC militó en el PRI.  Es pragmático, como millones de mexicanos. Lo que antes era algo extraordinario, ahora se está convirtiendo en lo normal.

Hace  tiempo aquí en Nuevo Laredo tener un doctorado era algo raro, ahora con tantos doctorados que se han entregado, los que no lo somos, somos una minoría rara y  privilegiada.

O como los aspirantes a candidatos a  regidores de Morena: hay cientos anotados, porque ahora cualquier chango puede anotarse, aunque no tenga dinero ni para pagar el camión, menos para  hacerle frente a una campaña.

Por otra parte, el vocero de seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, reiteró que no habrá  tregua para construir la paz que Tamaulipas  necesita y se quejó de que algunos  grupos políticos –como el PAN y el PRI- le apuestan a que le vaya mal a la entidad.

El vocero señaló que el trabajo coordinado entre los  gobiernos federal y estatal para combatir a los criminales en Tamaulipas está dando resultados y se reflejan en una disminución de los delitos.

Convocó a los opositores a aportar su granito de arena para que mejore la seguridad, en vez de  que se dediquen a  festinar cada vez que se registra un  incidente violento en la entidad.

El sexenio de Cabeza de Vaca  heredó una inseguridad en la entidad y revertir esa situación  requiere tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*