-Con tal de dañar la imagen de AMLO
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Hubo un primer debate entre las candidatas a la gubernatura en el Estado de México y la priista Alejandra del Moral se vio desesperada porque su campaña nomás no levanta.
Las encuestas le dan una ventaja mínima de 6 puntos a la morenista Delfina Gómez y algunas hasta más de 20 puntos.
Sean 6 o sean 20, son muchísima diferencia en un padrón de 12.5 millones de electores y con una votación esperada de entre 45 a 51 puntos.
Con una votación de 8 millones, 6 puntos equivalen a 480 mil votos.
En el 2017, el priista Alfredo del Mazo derrotó a la morenista Delfina Gómez, con el respaldo de Damián Zepeda que se postuló por el PRD y dividió a la izquierda, consiguiendo un millón 84 mil votos.
Del Mazo obtuvo dos millones 40 mil votos y Delfina Gómez un millón 871 mil. La diferencia entre ambos fue de 169 mil.
Zepeda intentó participar en la elección de éste año, bajo las siglas del MC, partido que a última hora desistió y dejo colgado de la brocha a Zepeda, que ya no pudo cumplir con su papel de esquirol del PRI.
Sin ese apoyo, el PRI está pérdido.
Morena prácticamente tiene en la bolsa el Estado de México, de la misma manera que el PRI tiene asegurado Coahuila. Obviamente será más contundente la victoria de Morena, porque actualmente no tiene ninguno de los dos estados y puestos ambos en la balanza, le conviene más ganar EdoMex.
Si se cumplen estos vaticinios, Morena llegará a 23 estados gobernados y el PRI tendrá dos, Durango y Coahuila. Desde los estados se va a operar la elección del 2024, que está irremediablemente pérdida para una oposición que en estos últimos cinco años no supo ser oposición.
En otro tema, a los adversarios del Presidente López Obrador nada les gusta y ahora que el dólar se compra a 17 pesos y se vende a 18.20, exigen que se devalué, porque está muy barato.
En su afán de de denostar a la 4T caen en la ridiculez, Ellos serían felices si en estos momentos el dólar se cotizara a 40 o 50 pesos por uno, como al principio del sexenio lo vaticinaron los ideólogos de la derecha. ¡Y a los que tienen deudas en dólares, que se los lleve el carajo!
El dólar esta barato por dos razones: los paisanos radicados en Estados Unidos cada vez mandan más dinero a sus familias en México y porque está ingresando al país mucho dinero del exterior que se invierte en todo tipo de empresas.
El país es atractivo para los inversionistas, con todo y los problemas de inseguridad. A ellos lo que les interesa es hacer rendir su dinero, que les de mayores ganancias que las que obtendrían invirtiendo en su país.