Mentir en política… pecado y penitencia

Columna Cuentas Claras

·         – . Pintan en spots del Gobierno del Estado a Tamaulipas como paraíso y ejemplo  

·         – . Nada ha cambiado; “Yo veo un México con hambre y sed de justicia”: Colosio                     

·         – . Regidores que fortalecen la actividad de la presidenta municipal Carmenlilia…                       

     Por Javier Claudio

Aclarando. – El mentir en la política es una acción bien recurrente y conocida en el proceso de elecciones que, no obstante, sigue siendo utilizada en el descaro y loco afán de obtener alguna ventaja por una decisión electoral a favor y acortar distancia en el convencimiento de que el fin justifica los medios. Sí, pero en una evidente falta de respeto al ciudadano, aun cuando sea esto una riesgosa “factura en blanco” que en cualquier momento puede revertir y tener el reclamo y de consecuencias contundentes.            

Claroscuro. – Vemos así un desfile de mitos, como el recién difundido por el Gobierno del Estado, donde la seguridad y el desarrollo de nuestro Estados son ejemplo, además de engrandecer al país. ¿En verdad cree la logística gubernamental que el pueblo lo cree? Es en verdad un insulto hacer este tipo de promocionales, que cuando menos deberían tener la discrecionalidad como esencia estratégica en el mensaje para tratar de empujar toda buena intensión y no el subrayar o remarcar lo inexistente.

Claridades. – Se tiene como predominio que el político es mentiroso, desde el momento en que hace alusión al ejercicio de la democracia, hasta graduarse en el arte de la política y la mentira. Séase entonces el voto para quien ofrezca con realidad un buen gobierno, quien tenga la apreciación de lo que realmente necesita Tamaulipas. Criticamos y padecemos con hastío las mentiras y las trampas de los aspirantes a la gubernatura y todavía nos aluden con un sinónimo-promocional; “El Truko”.

Clarín. – Y en medio de un acicateado Tamaulipas y como si no sucediera nada más relevante, el próximo domingo 27 de marzo se registran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) como candidatos los tres aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas; a las diez de la mañana, Arturo Díez Gutiérrez Navarro por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), al mediodía César Verástegui Ostos, por la Alianza PRI-PAN-PRD y Américo Villarreal, “Juntos Haremos Historia”, con Morena-PT y PVEM.

Claro que sí. – En lo que para muchos fue el inicio de la debacle del entonces dominante PRI, se cumplieron 28 años del magnicidio del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, político que en el dominio popular marcaba esperanza y logró sensibilizar al país con aquel mansaje donde destacó enfático; «Yo veo un México con hambre y con sed de justicia…». Hoy en día, y a decir verdad, seguimos estancados en aquella apreciación del prometedor político, aunque con un gobierno de izquierda.

Clarificando. – Dejó este mundo terrenal don Manuel San Miguel Hernández, excelente productor ganadero, personaje directo y de pocas palabras, que sin embargo desafió las mil caras y recovecos que tiene la política para ocupar la Tesorería Municipal y la gerencia general de Comapa. Alude a su nobleza el excelente desempeño de la fotografía de la naturaleza. Monte abierto, el amanecer, una mullida silla, un termo con café y cigarrillos, testigos de su paciencia para grandes tomas del sol y venados.

Claro que no. – Jamás puede parecer temprano el calificar en un Gobierno Municipal a quienes se han echado el compromiso de trabajar por el bienestar de Nuevo Laredo. Desde la perspectiva de algunos personajes de la Iniciativa Privada, integran el mano con mano en torno a la pujante actividad de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, el primer regidor Luís Cavazos Cárdenas y el propietario de la posición número siete, Santos Francisco Hernández Aguilar. Bien, al cumplir con una obligación.

Sabía usted que. – Sin que se logre sacudir la polémica que cierne en una de los procesos de votación, en el estado de Tamaulipas, serán dos millones 740 mil 258 electores los que podrán votar en la Consulta Popular para la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril. Según el Registro Federal de Electores (RFE), para la realización de esta consulta, se recibieron 126 cajas que contienen 1 mil 644 cuadernillos que serán utilizados en las casillas durante la Jornada de Revocación de Mandato en Tamaulipas.javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*