La nueva política de “descalificacionismo”

Columna Cuentas Claras]

·         – . Basta un asomo a la actividad en el Congres de la Unión para revelar la crisis     

·         – . Tiembla el sector autotransporte ante las amenazas del gobernador de Texas        

·         – . Empresas de riesgo ahora se amparan en la NOM de Federación para operar   

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Decidido a acabar con viejos moldes de anteriores gobiernos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le salió respondón al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott a quien le calificó su política como “despreciable” y de meras “chicanadas” luego del excedente de revisiones al autotransporte de carga, de lo que por cierto apenas desistió, dejando como efecto cuantiosos pérdidas hacia ambos lados de la frontera. Esto propició le revire de Abbott quien amagó con volver a endurecer medidas.

Claroscuro. – Estas severas revisiones que trastocaron el intercambio comercial internacional y trajo pérdidas en la frontera por mil millones de pesos, según análisis de la Fecanaco, tiene una pérdida adicional 280 millones de pesos en empresas maquiladoras, reveló el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y así dado a conocer por Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI). Y la solución no es en firme.

Clarín. – Y aún más, pues la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo desmarcó al sector autotransporte de los ilícitos sobre tráfico de migrantes que señala el gobernador de Texas, al sostener que es un delito que no se da a través de los camiones de carga para cruzar la frontera, que son otros medios y se conocen bien. Afirma que, si bien se han detectado camiones de carga con indocumentados, ha sido de lado americano, pero luego de que han cruzado de distintas formas y no en camiones.

Claro que sí. – Quién desee un asomo de la situación que prevalece en el país, solo observe una de las sesiones de nuestro Congreso de la Unión, donde el incómodo y predominante dime y direte ha sido cambiado por el grito y escupitajo entre legisladores que la verdad, no se miden. Y tan esta así que ésta exhibida ahora comienza a ser un repudio popular en las calles contra diputados, los que se dicen agredidos según por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien le endilgan el repruebo.

Claro que no. – No ha sido desapercibido que el “descalificacionismo” ha sido el instrumento central de cada legislador de los distintos partidos, hasta llegar al insulto y la recurrencia de acusaciones sobre traición, lo que finalmente conlleva a dudar, sino de todos, sí de la mayoría. Son esos legisladores quienes elegimos a través del voto como nuestros representantes, por eso se fortalece que la imagen convulsionada y sin orden que ellos dan, es la que se tiene en el país. Clara falta de respeto, moral y ética.

Claridades. – Concentrados los tamaulipecos en sólo dos de los candidatos a la gubernatura, siendo uno de ellos César “El Truko” Verástegui, de la Coalición “Va Por México”, integrada por PRI-PAN-PRD, a quien se le reconoce la forma exitosa de sacar “fuerzas de la flaqueza” que ha dejado en el ánimo Francisco Javier Cabeza de Vaca y que es a quien precisamente pretende substituir al frente del Estado. Difícil quehacer.       

Clarificando. – El otro candidato es Américo Villarreal Anaya quien, con la representatividad de Morena, se le ha presentado sin mucho problema por hacer camino al andar, luego que su enfoque es criticar lo que deja el actual gobernador de Tamaulipas, yendo a aquellos recónditos lugares donde el abandono aparece bien marcado y les lleva esperanza de cambio verdadero, con un mejor gobierno encausado al bienestar de las clases más necesitadas. Le ha funcionado y eso lo mantiene en vilo.

Sabía usted que. – Indagan falla en la Federación, al otorgar permisos a negocios que deben ser fiscalizados por la peligrosidad que representa el servicio que prestan y sin embargo través de la gestión de la NOM se les permite establecerse localmente. Caso vigente es la empresa Gas Rodríguez, ubicada en una esquina sumamente transitada de la colonia Roma, donde opera sin la autorización de Protección Civil al no avalar la seguridad de sus operaciones. Ah y para facilitar la irregularidad, el sector pasó de residencial a comercial.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*