a proceso a Carmen Lilia
-Ya no necesita amparo
-Se ofertan 1 500 empleos
-Al bloque opositor todo les sale mal
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
La jueza de control Rosa María Rodulfo Arcea dictó auto de no vinculación a proceso a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, a quien se le acusaba de la comisión de delitos electorales.
El fallo se dictó el 18 de agosto, dentro de la carpeta de investigación 136/2022 y no fue apelado por la Fiscalía de Delitos Electorales, lo que significa que es definitivo.
De esta forma, Carmen Lilia no tendrá necesidad de seguir usando un ampao de la justicia federal para desempeñar sus responsabilidades como presidenta municipal.
La alcaldesa comentó que en su contra se fabricaron pruebas por quienes perdieron la confianza de la ciudadanía primero en Nuevo Laredo y luego en Tamaulipas.
“Además, durante seis años, persiguieron, intimidaron y amedrentaron a los adversarios políticos”, agregó.
No lo dijo, pero se refería al siniestro Francisco Cabeza de Vaca. Tamaulipas vivió seis años de terror, pero eso ya terminó.
Por otra parte, Alito Moreno y Marko Cortés presumen ser los grandes estrategas y todo les sale mal. Ni para montar engaños sirven.
En el proceso de selección del candidato opositor, todo les ha salido mal. Que diferente sería el panorama si una vez que surgieron los 33 aspirantes, al día siguiente 32 renunciaban para sumarse al 33.
O que cuando se abrió el registro de firmas de apoyo para los 13 que pasaron a la segunda ronda, el sistema se hubiera colapsado al intentar registrarse de manera instantánea, de perdido 40 millones de mexicanos y lo ideal es que fueran 70 millones, lo que habría demostrado que la mayoría de los ciudadanos sí odian a Morena y a AMLO, como lo repiten los opositores.
Muy bien pudieron el PRI y el PAN, armar con anticipación una estrategia para que todos los aspirantes renunciaran a favor de Xóchitl, para vender la imagen de que es una súper candidata.
La encuesta que publicó ayer Reforma, aliado del bloque opositor, debió caer como balde de agua helada al PRI y al PAN porque marca una diferencia de 17 puntos entre Claudia y Xóchitl y de 11 entre Marcelo y Xóchitl.
Y eso suponiendo que Reforma no haya rasurado la encuesta para no ver decadente a Xóchitl, porque igual y es mayor la diferencia.
Xóchitl no es competitiva. Con el agregado de que cuando arranquen las campañas habrá 25 gobernadores apoyando a Morena y al MC.
La operatividad en el territorio se mueve con dinero y la mayor parte proviene del erario público, y no precisamente del INE y de los Organismos Públicos Locales Electorales.
Por si el panorama no fuera tan negativo, Alito salió a decir que Beatriz Paredes evalúa declinar a favor de Xóchitl y tres minutos después ésta dijo que no se baja de la contienda.
Por otra parte, más de 1 500 plazas se ofertaron durante la Feria del Empleo que se realizó este día, en el Centro Cívico, con la participación de 70 empresas.
Rolando Guevara, Secretario de Desarrollo Económico, expuso que con este tipo de eventos se combate el desempleo y hace posible que en Nuevo Laredo la tasa de desempleo éste por debajo de la media nacional.
Además, las Ferias ponen en contacto a trabajadores y empresas.
En otro tema, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores concedió este día una breve entrevista de radio, en la que agradeció las muestras de cariño de la gente y dijo que se va a dedicar a su familia.
A Eugenio se le escuchaba feliz, contento y no es para menos, luego de estar preso 5 años y 10 meses, por una venganza motivada por el odio.