iempo de opinar.

La perorata inacabable.

Raúl Hernández Moreno.

-Se abrirá registro para nuevos partidos

-Más apoyo a los viejitos

-Tiempos mejores para Gaby Regalado

A partir del 2 de enero arranca el registro de organizaciones políticas interesadas en convertirse en partido estatal y seguramente ahí veremos a MOTA, es decir, el Movimiento Obradorista Tamaulipecos, que enarbola el activista Francisco Chavira Martínez.

Uno de los requisitos para conseguir el registro, es presentar el 0.26 por ciento de firmas de apoyo del padrón electoral vigente en Tamaulipas, para lo cual se deben realizar asambleas distritales o municipales en las dos terceras partes de la entidad, es decir, 15 asambleas distritales o 29 municipales.

Una vez obtenido el registro provisional los partidos estatales deben participar en la elección del 2024 y obtener el 3 por ciento de la votación general emitida para conservar el registro oficial.

Hay, pues, un largo camino por recorrer.

Chavira se dice fundador de Morena y se queja de haber sido desplazado por parte de quienes ahora son gobierno, así que esta es una oportunidad para captar a los que se dicen víctimas del mismo dolor, muchísimos de los cuales apoyaron al PAN en las últimas elecciones, cuando el partido azul era gobierno y tenía forma de comprar querencias y lealtades.

Por otra parte, a partir del 2023, los beneficiarios del programa 65 y más recibirán un apoyo bimestral de 4,850 pesos, con el agregado de que por estar en marcha un proceso electoral, lo más probable es que el pago se les adelante, dio a conocer Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo de Tamaulipas.

En otro tema, la mañanera de este día duro 208 minutos, es la más larga en lo que va del sexenio. A semejanza de Fidel Castro, a López Obrador le gusta hablar, hablar y hablar, convencido, como aquel, que es dueño de la verdad y que lo que dice es palabra divina. Se cree Ayatola.

Se necesita tener mucho aguante, o de plano no tener que hacer, para aguantarlo casi tres horas y media y escuchar una perorata en la que no dice nada nuevo, todo es una repetición de lo que ha dicho a lo largo de cuatro años en la que nos ha prometido que México se convertirá en una enorme Disneylandia, y lo que han visitado esos parques saben a lo que nos referimos, donde todo es amor y alegría.

Por su parte, la diputada Gabriela Regalado ofreció hoy un convivio navideño a sus seguidores y con invitación especial para un grupo de comunicadores. Gracias por la invitación.

A la diputada Regalado le ha tocado un proceso difícil. Mientras el cabecismo estaba vigente, el PAN la quiso comprar, pero ella se negó y la respuesta del oficialismo fue aislarla y negarle todo tipo de apoyos. Una vez que Morena recuperó el control del Congreso, todo ha sido diferente, con el añadido de que el gobernador Américo Villarreal le reconoce su valor y entereza en los tiempos difíciles. Hoy vive tiempos mejores, con un reconocimiento a su trabajo, con espacios en la administración estatal para sus seguidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*