FAENA EN CANAL

No hay «loco» que trague lumbre.

Evaristo Benítez Castro
La recomendación, única, es armarnos de paciencia y tolerancia
los tamaulipecos para no salir heridos de «muerte» en la lucha electoral en curso; el lunes seis de junio por la madrugada con más del setenta por ciento de las casillas computadas habrá un ganador, si bien el resultado final se podría ir a tribunales y por tanto hasta el 20 de septiembre a mas tardar, la ley resolverá lo conducente.
Los odios y conductas viscerales, unas firmadas y la gran mayoría con nombres falsos, asentadas en las redes sociales, de súbito bajarán notoriamente su intensidad y uno que otro fanático quizá continúe en su posición de Talibán por siempre.
Pero en su gran mayoría, como profesionales de la grilla, le darán vuelta a la página y se acercarán al nuevo Sol quien quiera que este sea; por ello le afirmo que no hay «loco» que trague lumbre, que quiere decir que aún la persona trastornada de sus facultades mentales se RETIRA de inmediato cuando le acercas una brasa ardiendo a sus narices: su reflejo NO ES RAZONADO pues obedece a su instinto natural de conservación ante un peligro manifiesto.
Políticos profesionales y bisoños, editores experimentados o novatos, analistas añejos o recientes, activistas de todo sello partidista y ciudadanía politizada en general, calmará sus impulsos de rechazo al nuevo Sol y se adecuará,como acto reflejo de sobre vivencia, a su nueva circunstancia político-partidista; no hay loco que trague lumbre.
Existe sin embargo un riesgo no deseado de que eventos EXTRAORDINARIOS E INÉDITOS se presenten sistemática y organizadamente horas antes y durante la jornada electoral constitucional del domingo cinco de junio entrante.
O sea que delincuentes profesionales se apersonen presionando al elector justamente como ocurrió en las elecciones de gobernador del año pasado en Sonora y Sinaloa, por lo menos, lo que está documentado ampliamente.
Aquí no veamos a caer justamente en lo que criticamos; no vamos a atribuir a un grupo político-partidista en particular que sería el causante y /o detonante de una posibles concurrencia de violencia en Tamaulipas en un entorno electoral; SIMPLEMENTE señalamos la POSIBILIDAD muy real de que ello suceda.
Ya en otras ocasiones le hemos comentado que la sucesión presidencial ADELANTADA por el mismísimo AMLO, crea nuevos escenarios que son cada vez más cruentos y excepcionales.
Pero volviendo a nuestro terruño le reitero que gane quien gane en la jornada electoral del domingo cinco de junio entrante, no hay loco que trague lumbre y para la inmensa mayoría de los tamaulipecos las aguas retomarán su cauce; haya o no atrapado un pez que valga la pena pero…
¡Pronto llegará la sucesión presidencial para lanzar nuestras redes de nuevo!.
Aprovecho su atención para comentarle que nos ausentaremos de este espacio por unos días para afinar en imprenta la edición de la novela «Los Prostitutos», próxima a salir al público en general.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 27 de Mayo de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2022-05-27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil