FAENA EN CANAL.

«Somos» de vista corta.

Evaristo Benítez Castro.

En anteriores ocasiones, de hecho varias veces, nos hemos preguntado cómo es que el ex gobernador de Tamaulipas FJGCV, aguantó casi dos años la andanada presidencial pues hasta el último minuto de su gestión constitucional, se intentó desaforarlo primero y encarcelarlo después.
Análisis aislados de comentaristas nacionales ya se habían referido a los contactos político-mercantiles de FJGCV, que lo blindaban y lo hacían relativamente inmune a las asechanzas de sus enemigos de la 4 T.
Pues bien resulta que hoy muy temprano, escribió Darío Celis en su colaboración del periódico El Financiero, detalles que explicarían los anteriores eventos; titula su trabajo bajo la cabeza de…..
«El operador de C. de V. y de la 4 T».
A reserva de que usted amable lector pueda leerlo, el caso es que pareciera una explicación para ENTENDER el blindaje de que gozó y aun goza FJGCV.
Sin mas rodeos, según Don Darío el padrino político del satanizado paisano es Bernardo Pasquel Méndez; empresario con contactos políticos que llegan hasta Palacio Nacional, pasan por la dirigencia nacional de MORENA y culminan con empresarios tamaulipecos donde figuran desde luego presta nombres de FJGCV.
Presuntamente sería dicha relación político-empresarial la que le permitió a nuestros paisano evadir los ataques talibanes en su contra y salir inmunes a los mismos.
Sin afirmar que las referencias de don Darío sean la verdad plena, total e irrebatible, por parcial que sea su verdad nos ayuda a entender y explicar la conducta que tuvo el señor Cabeza ante sus críticos.
Pero un análisis más a fondo me llevaría a preguntarme a mí mismo….¿Esa palanca (Bernardo Pasquel Méndez), podrá tener suficiente punto de apoyo para impulsar a FJGCV a la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas?.
He ahí la cuestión; por sí o por no, la prudencia nos indicaría NO DAR POR MUERTO al ex gobernador pues la política es una ciencia NO EXACTA y la suma de dos más dos, a veces no son cuatro, sino que pueden ser 22.
Cierto que la moda es madrear al máximo al ex gobernador FJGCV, a sus decisiones sobre las políticas públicas por el aplicadas y en fin a denostar al régimen pasado.
Si muchos ganan dinero y /o prestigio intelectual con ello, pues adelante; por nuestra parte nos iremos con más tiento, no vaya a ser que se levante el cabezón y de una cornada pueda causarnos daño.
A los colegas Talibanes bajen una rayita al dibujo del tigre pues en los asuntos políticos las verdades son de vida efímera; Satán hoy Santificado mañana.
Para no confundirnos; en lo personal NO VEO a FJGCV ganando la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas.
Pero tampoco niego la posibilidad de que quizá, sólo quizá, sus intenciones sean otras muy distintas a las de ganar la competencia electoral en cita.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 9 de Noviembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*