FAENA EN CANAL.

Líder con reflejos tardíos.

Evaristo Benítez Castro

Por un intercambio de Tweets entre Arturo Soto Alemán y Luis René Cantú Galván, nos enteramos de la incongruencia y /o reflejos tardíos de Luis René y la rapidez de acción del joven Arturo.

Resulta que el presidente del CDE del blanquiazul se queja-manifiesta que la 4 T, a un mes de ser gobierno estatal en Tamaulipas, afirmando que……

«Los dobles discursos son igual a la doble moral; así vive la 4 T con su famoso no robar, no mentir y no traicionar, a un mes de haber iniciado el nuevo gobierno mienten y traicionan, afectan a los trabajadores y sus familias». Suponemos que se refiere al ajuste de salarios, a la baja, que está implementando el gobierno estatal en ciernes.

Por su parte Arturo Soto le contesta en otro mensaje…..

«¿Miramos la paja en el ojo ajeno y no la viga que está en nuestros propios ojos?. ¿Sí estamos conscientes que por eso los victorenses están molestos con el panismo?. La crítica debe ser muy audaz o solos nos damos balazos en el cuerpo . Pensar y luego escribir o actuar». Concluye el mensaje.

Ciertamente Luis René es tardado de reflejos; el gobierno municipal de Victoria, también de MORENA y que inició su gestión constitucional el primero de octubre del año pasado, desde hace meses redujo los salarios a sus más de 1400 trabajadores incluyendo la merma EN DOS TERCIOS de sus prestaciones de ley y que estaban vigentes durante décadas.

Luis René jamas se dio por enterado de dichos eventos, que fueron públicos, hasta ahora que sorpresivamente a un mes del nuevo gobierno estatal aprecia deficiencias similares.

En efecto tiene razón Soto Alemán cuando afirma que por insensibilidades similares a las de la 4 T, el gobierno estatal panista que recién terminó, fue perdiendo paulatinamente el apoyo de la sociedad local y comenzó a perder elecciones constitucionales.

Queremos pensar que la posición de Soto Alemán es congruente con un panismo contestatario en Tamaulipas; pero desde luego es necesario fundamentar las críticas y sobre todo plantear propuestas de solución viables, encaminadas a recuperar la confianza de los tamaulipecos.

Sin embargo se corre el peligro de «escupir para arriba», como lo hace hoy Luis René; si el PAN cuando fue gobierno estatal casi seis años, incurrió en excesos políticos y administrativos que resultaron en una antipatía ciudadana hacia el blanquiazul, pues entonces no será con juicios parciales y tendenciosos como podría recuperar su punch electoral perdido.

Al respecto la inminente elección extraordinaria de senador que ocurrirá en Tamaulipas, es un evento que debe de ocupar toda la atención política del presidente del CDE del PAN; existen muchas posibilidades de hacer el ridículo y participar casi sólo de manera testimonial.

Fortalecer los Comités Directivos Municipales de Tamaulipas requiere de toda su atención; si no tiene el suficiente dinero para ello, definitivamente debe de pedir el apoyo del CEN panista.

En sentido estricto le debe de interesar más al CEN la elección extraordinaria de senador de Tamaulipas, que al CDE estatal; se trata de senadores de la república que representan a una entidad federativa.

Los reflejos tardíos de Luis René deben de transformarse en reacciones rápidas; primero cumpliendo con los compromisos suscritos con TODOS los Comité Directivos Municipales, luego pactando acciones con los liderazgos locales y regionales tendientes a lograr una excelente votación en la elección extraordinaria y luego, con visión de largo alcance, prepararse para la contienda electoral concurrente del 2024.

Excluir a líderes regionales panistas con reconocido poder electoral, aparte de ser una tontería es una acción que sólo tendrá un gran perdedor:

A Luis René Cantú Galván; presidente del CDE del PAN. Porque ni  el senador Ismael ni el ex gobernador FJGCV meterán las manos por él, si no rinde buenas cuentas en las jornadas electorales venideras; claro salvo su mejor opinión amable lector.

Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 31 de Octubre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal. Enviado desde mi iPhone

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*