FAENA EN CANAL.

Tiene sentido, pero….

Evaristo Benítez Castro.

Si el alto mando del Morenismo nacional (dentro de los poderes legislativo y ejecutivo), NO LOGRA encontrar un camino para evadir la elección extraordinaria de senador en el estado de Tamaulipas, intentona de la que le hemos comentado en anteriores oportunidades, de ser así entonces parece ser que José Ramón Gómez Leal tiene posibilidades bastantes para ser el candidato de Morena.
Las columnas de los colegas Talibanes madreadores contra el JR a partir de ayer, nos indican que en efecto sus enemigos al interior de MORENA, SABEN que esa eventualidad es altamente probable.
La semana que inicia se cumple el plazo de 30 días que tiene el senado para declarar irremediablemente vacante el escaño del doctor Faustino López Vargas, fallecido en lamentable accidente carretero.
Según nuestros usos y costumbres cuando ocurra ese hecho de manera oficial, es decir arrancar el mecanismo sucesorio del doctor López Vargas, será entonces que los partidos políticos muestren sus cartas al público; mientras tanto es la grilla sorda la que prevalece.
¿Porque el JR puede ser el reemplazo?, casi por los mismos motivos que PUEDE NO SER; vayamos al detalle.
José Ramón Gómez Leal (según algunas seis fotografías que circularon en diferentes momentos y circunstancias por la redes sociales hace unos meses, pero que ahora nadie quiere RECORDAR), aparece sonriente juntos, con casi medio gabinete del señor gobernador de Tamaulipas; que hicieron proselitismo político -electoral JUNTOS desde los tiempos previos a la nominación como candidato oficial de MORENA al gobierno de Tamaulipas, al doctor Américo Villarreal Anaya.
Justamente esa grupo compacto que hoy mismo colabora muy de cerca con el ahora ya constitucional gobernador de Tamaulipas, esa misma élite es la que, suponemos nosotros, NO quisiera que el JR se encumbrara como senador (asumiendo un triunfo CASI seguro de MORENA) pues sería una notoria sombra política para el ejecutivo que apenas si intenta asumir los hilos del poder en Tamaulipas.
Es totalmente cierto que fue un momento tan inoportuno como lamentable en que se dio la ausencia del senador tamaulipeco López Vargas; pero así ocurrió y las instituciones deben de seguir sus tarea constitucionales, laméntese quien se lamente.
El silencio que en términos generales prevalece sobre el tema de la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas, nos INDICA que existe «línea» del oficialismo para mantenerla de bajo perfil, por lo pronto y mientras se decide el nombre del en su momento candidato de MORENA.
Las mismas causas que pueden ayudar al JR para ser el candidato, son las mismas que PUEDEN afectarlo y no serlo; sus amigos de las famosas fotografías en el hermoso jardín de una casa en el municipio más rico del país, esas gráficas son la clave….
¿Lo proyectan hasta el infinito o son su tumba política?, al menos de momento. Porque casi la mitad de los más altos colaboradores del gobernador de Tamaulipas están ahí juntos; pero un contrapeso político tan PREMATURO para el gobernador AVA nos parece improbable.
Morena en Tamaulipas, HOY, requiere de un candidato a senador en la elección extraordinaria de más bajo perfil; las sombras prematuras a la gestión de AVA, deben de ser superadas a toda costa.
Sin duda alguna la muerte súbita del senador Faustino López Vargas metió en un bache político y legislativo a MORENA.
¿Tendrá la habilidad para taparlo a satisfacción en tiempo y forma?; o seguirá con sus enredos y contratiempos en Tamaulipas. Preparémonos para vivir el desenlace.
Por lo pronto José Ramón con toda seguridad ya intuye con quienes cuenta a su favor, con quienes cuenta en su contra y puede identificar a la indiferente mayoría….
En tierra de caníbales y en tiempos de caza la vida de un semejante poco vale; a esconderse mientras pasa la hambruna.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 30 de Octubre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*