FAENA EN CANAL.

La «amistad» en la política.

Evaristo Benítez Castro .

Desde hace por lo menos unos diez días, familiares muy cercanos a Eugenio Javier Hernández Flores están gastando buen billete promoviendo y creando una percepción pública en los medios informativos, de la «inminente» salida del reclusorio del ex gobernador de Tamaulipas; argumentan que ha sido un proceso penal injusto, plagado de irregularidades, vengativo e inhumano, etcétera.

Ante mi ignorancia de los aspectos jurídicos del caso en cita, sólo me atreveré a conjeturar sobre el aspecto político que observamos en dichos eventos .

En principio he observado lo veleidoso de la «amistad» entre la clase política; a EJHF sólo le han salido en su defensa, públicamente, ALGUNOS de sus mas CERCANOS FAMILIARES.

Ni los más de quince servidores públicos de primer nivel entre el 2004 y el 2010 que «acompañaron» a EJHF en sus acciones de gobierno, ni cientos de «emprendedores» que se enriquecieron a la sombra de «Geño», ni decenas de editores y dueños de medios informativos que «hasta casa les puso»,ni decenas de políticos aprendices que «Geño» los hizo diputados, Consejeros Electorales, Magistrados, Comisionados de los «órganos autónomos», alcaldes, síndicos, etcétera, insistimos NINGUNO DE ELLOS Y ELLAS lo hemos visto salir PÚBLICAMENTE en defensa de su «amigo» y ex padrino político.

No se crea que es algo personal esa actitud indolente; NO, ya en otras ocasiones le hemos comentado que trance similar vivió (y vive aún) Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, quien por motivos similares a los de «Geño» fue procesado y permanece recluido.

Nuestro enfoque es otro….La amistad en la política es tan efímera como falsa, en tanto que con ambos ejemplos anteriores nos queda claro que finalmente al momento de enfrentar un proceso judicial, el presunto delincuente se queda LITERALMENTE SÓLO, pues hasta los familiares cercanos titubean en DEMOSTRAR PÚBLICAMENTE su apoyo a quien está bajo proceso penal, fuese justo o injusto dicho proceso.

La condición humana (con un fuerte gene de sumisión) deriva en «adorar» al poderoso y rechazar al emproblemado; al político en desgracia le salen todos los defectos conocidos y por conocer.

Al político trepado en el éxito le perdonamos todo; sus rebuznos, en cualquier tiempo y lugar, nos parecen la voz de Plácido Domingo y sus razonamientos superan a los de Descartes en sus tiempos de mayor gloria intelectual.

¿Será algo similar la conducta de los políticos en el resto de países de planeta tierra?.

Desde luego que NO; los medios informativos nos dan cuenta de las reacciones de los políticos en otros países, cuando se trata de procesos judiciales entre ellos.

Pero nuestro tema es otro; queremos ENFATIZAR que concretamente en Tamaulipas, en términos generales, tenemos una clase política integrada por actores desagradecidos que tan pronto y su jefe deje el cargo, ellos como ex subordinados practicarán sobre su cadáver el canibalismo.

Tema oportunísimo pues apenas cumplirán treinta días en su cargo los nuevos políticos gobernantes en Tamaulipas….

¿Tendrán la suficiente capacidad intelectual para ser DISTINTOS»?.

En próximas colaboraciones intentaremos cambiar impresiones con ustedes para contestar esa interrogante, amable lector; hasta entonces.

Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 23 de Octubre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*