FAENA EN CANAL.

Por gruñir a la luna, no ven el muro.

Evaristo Benítez Castro.

Analizando la conducta pública del presidente AMLO cuando visita las entidades federativas (fuese entre semana para incluir sus «conferencias mañaneras» o fuese los fines de semana), podemos apreciar con nitidez que él anda en lo suyo o sea hacer proselitismo político para seguir ganando elecciones constitucionales, mientras sus adversarios partidistas le siguen ladrando y gruñendo a la luna; intentaremos explicarnos.
Lo que vimos en Ciudad Victoria Tamaulipas, es decir los acercamientos VOLUNTARIOS de sectores sociales que le plantean una amplia gama de problemas para solicitar su apoyo para resolverlos, se repite en las otras 31 entidades cuando reciben la visita presidencial.
Con su innegable carisma (tema aparte es su potencial de resolución a esos problemas que le plantean) recibe y atiende solicitudes in situ; sonríe y promete, garantiza seriedad, avala que «no somos iguales a nuestros adversarios», promete intervenir con pulcritud y apegado a derecho, etcétera.
Mientras ello ocurre ( el intenso proselitismo pre-electoral del presidente AMLO en el país), los partidos opositores a MORENA le «ladran a la luna»; NO perciben que la adelantada campaña de «las corcholatas» es un excelente y popular distractor, que le permite «tumbar caña» sin obstáculo significativo a la vista.
Con extraordinaria habilidad, el presidente para avanzar en el ámbito político-electoral aplica un método tan sencillo como eficaz: con su carisma negar las acusaciones (fundadas desde luego) de sus adversarios «que no quieren a México y que son apoyados por una prensa corrupta que antes no veía nada».
Paralelamente insiste en sus programas sociales que intentan ahora sí atender a los pobres del país; machaca en los robos a la nación que emprendieron gobiernos anteriores favoreciendo a los ricos en demérito de la economía popular.
«Antes todos callaban y fueron cómplices de gobiernos corruptos, por eso me atacan», expresa reiteradamente en su periplos por el país….¿Habrá un ciudadano sensato que se atreva a negar esa verdad, así fuese media verdad?.
Sin el ánimo de polemizar pero me parece que el presidente AMLO tiene un blindaje político que se hace extensivo a todo su círculo familiar y de cercanía política…
«Si el señor presidente es bueno, sus cercanos también lo son» podemos resumir aunque con simpleza con ese pensamiento popular, que se confirma con sus altos índices de aprobación y simpatía política pese a las condiciones adversas en los terrenos de la economía y la seguridad pública en el país.
La oposición político-partidista al presidente AMLO, organizada o desorganizada, para fortuna del señor presidente no ENTIENDE su modus operandi : negar la verdad plena, acusar a los opositores de odiar a México, blindar con su presencia los gobiernos estatales de MORENA, puntualizar sobre los errores de administraciones federales pasadas, MINIMIZAR los aciertos de las mismas, entre otros actos de gobierno, que PUEDE con eficacia llevar a cabo gracias a su blindaje popular sobre su persona.
Cuando la verdadera oposición en el país (no los partidos políticos paleros del señor presidente) dejen de ladrar a la luna y bajen su vista al muro que tienen enfrente, sólo entonces podrían comenzar a destruir el blindaje popular que tiene el señor presidente…
.¿Detectarán ese Talón de Aquiles, ANTES de la jornada electoral concurrente del 2024?.
Si tuviera dinero y humor le ofrecería que hiciéramos una apuesta, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Octubre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.