FAENA EN CANAL.

¡Peligran los «negocios» de Gustavo!.

Evaristo Benítez Castro.

Parece que ya están agarrando «la onda» lo Americanistas (simpatizantes de AVA) y comienzan a hacer política real a cambio de pisar tierra (favor de releer la colaboración, aquí, de hace 4 días y que se titula «Le doy un trimestre tranquilo»).
Así interpreta su servidor y amigo la reincorporación a su redil original de dos legisladoras locales de MORENA, que al principio de su gestión abandonaron al guinda para emigrar a la bancada azul y ayer por gracia «divina» retornaron a su origen:MORENA.
Las jóvenes legisladoras locales, Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo, seguramente dimensionando que el aún gobernador poco o nada tiene que ofrecer, optaron por negociar con el Nuevo Sol su regreso a la bancada de origen, dejando en la estocada a la fracción parlamentaria blanquiazul; ya en otra ocasión intentaremos saber detalles, pero por ahora le quiero comentar que esa decisión de las damas en comento tendrá un daño colateral…..
¡En los negocios particulares-institucionales del también legislador local por Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez!; veamos los antecedentes:
Recordará usted que allá por el segundo trimestre del año 2013 el caballero Gustavo Adolfo todavía era de corazón azul; al venir una elección panista interna para seleccionar candidato a la alcaldía de la capital de Tamaulipas, su entonces todavía pupilo Arturo Soto Alemán lo venció aunque por poco margen y Gustavo Adolfo hizo el berrinche de su vida pues consideró que todo lo que le había dado el PAN era poco y merecía más.
–Entre otras cosas le dio la alcaldía victorense, dos veces diputado local, diputado federal, senador de la república, funcionario FEDERAL de alto nivel en la Sagarpa, líder estatal de su entonces partido político, etcétera–.
Le decía, molesto el joven Gustavo por la «ingratitud» del PAN tamaulipeco que se inclinó por postular a Arturo Soto para presidir el ayuntamiento de Victoria, el caballerete de marras emigra a Movimiento Ciudadano y desde ahí torpedea la campaña de Soto Alemán ayudando a ganar al candidato del PRI, Alejandro Etienne Llano, siguiendo la vieja conseja popular-rural…»Salites pero no ganates».
Con éste breve antecedente, necesario para ubicar la médula de los presentes comentarios, el lector nos comprenderá: la reincorporación a la bancada de MORENA de dos legisladoras (Consuelo Nayali y Leticia) afecta en sumo grado los «negocios» parlamentarios de su colega Gustavo Adolfo; pasemos a explicarnos.
Al tener ACTUALMENTE prácticamente un empate entre la unión de fuerzas internas del congreso local, es decir 18 legisladores con MORENA y 18 legisladores con el PAN, el único voto que tiene MC en el legislativo es Gustavo Adolfo quien llegó ahí por la vía de Representación Proporcional.
ANTES de la reincorporación de Consuelo Nayeli y Leticia a la fracción parlamentaria local de MORENA, el voto de Gustavo Adolfo estaba a la alza en la bolsa de valores: se daba el lujo de ponerlo a remate entre el PAN y MORENA quienes ansiosos sufrían por la puja.
Ahora sus «negocios» al interior de la LXV legislatura sufrirán el impacto de la oferta y la demanda porque los votos del PRI pudieran abaratar en alto grado su anterior valía.
Ya no podrá, Gustavo Adolfo, exigir demasiado; el costo de su voto, dependiendo el asunto por decidir, volverá a la oferta y la demanda para darle sentido partidista….¿MORENA y el PAN…me darán lo que valgo?. Pero…..
¿Cuánto valgo en realidad?.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 15 de Septiembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2022-09-16

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil