Una hipótesis.
Evaristo Benítez Castro.
Ignoro cuantos de mis lectores potenciales podrán ser maduros, que no viejos; me refiero a la madurez que da la lectura, la discusión de las cosas, la práctica del decir y del hacer, la congruencia y en ese sentido conozco muchos jóvenes «maduros» y a muchos viejos tiernos.
Con dicho punto de partida le voy a proponer algunos eventos que nos ayuden a determinar los porqués de los actuales tiempos de tanta violencia VERBAL, entre los activistas y simpatizantes tanto de los gobiernos salientes como entrantes de Tamaulipas; y de hecho violencia entre los tres poderes constitucionales y los tres ordenes de gobierno.
En principio los ataques viscerales en contra de FJGCV y las simultáneas alabanzas a AVA, sobre todo en los medios de comunicación tradicionales, hasta parecen asuntos de orden PASIONAL y no análisis serenos y equilibrados.
Cada periódico, matutino o vespertino- nocturno, tiene dos o tres críticos talibanes que en sus comentarios y «análisis» guardan una relación proporcionalmente inversa entre las críticas a FJGCV y las alabanzas y succiones sin freno a Américo Villarreal Anaya.
¿Porqué?. Ahí van las hipótesis.
Quizá en primer término figuren por un lado los políticos que NO atendió el gobernador saliente, FJGCV, y ahora alientan (con billetes desde luego) a sus amigos de la prensa para intentar acotar el futuro político del casi ex gobernador.
En segundo lugar los políticos, empresarios y editores que estiman no fueron bien valorados y en consecuencia mal tratados por FJGCV, todos ellos calculan que pagando las madreadas al «Cabezón» así impedirán por un lado que crezca políticamente y por el otro que ayudarán a meterlo a la cárcel….¿Será un deseo factible?.
En tercer término un amplio segmento del «viejo» priísmo estatal o sea los enriquecidos a la sombra del PRI y ahora adoradores de MORENA en general y de AVA en lo particular, agazapados o a la vista por un lado satanizan el régimen de FJGCV y por el otro queman toneladas de incienso al régimen de inminente entrada.
Quizá exista un cuarto grupo; los políticos, servidores públicos, empresarios y líderes sociales que iniciaron una vida armoniosa y optimista con FJGCV en octubre de 2016 (o sea comenzaron a comer filete, camarones, uvas, nueces y miel todos los días) y de pronto y poco a pocos fueron expulsados del paraíso…¡el señor gobernador se deshizo de ellos paulatinamente!.
Ahora que debemos de considerar otras opciones y se me ocurre una más para entender el odio-grilla contra FJGCV y la simultánea adoración-succión hacia AVA…..
Que en efecto amplios sectores sociales de Tamaulips se sientan decepcionados de la gestión gubernamental de FJGCV, pues las expectativas creadas con su elección no corresponden a la obra realizada: ni física, ni social ni políticamente. Y que en consecuencia el gobernador electo…LE DEVOLVERÁ LA LIBERTAD A TAMAULIPAS.
¿Usted tiene una hipótesis más que quiera compartir amable lector?. O de plano pido una cita con el psiquiatra de mayor confianza y de mínima locura.
Cd. Victoria Tamaulipas, Martes 13 de Septiembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.