FAENA EN CANAL.

Le doy un trimestre «tranquilo».

Evaristo Benítez Castro.

Platicando un grupo de vejetes (no se qué tan inútiles), sin remedio y de manera lamentable llegamos a varias conclusiones sobre la sui géneris sucesión gubernamental en Tamaulipas; cuando menos las últimas diez no generaron pronósticos tan difíciles de asimilar; comentemos.
En principio será la misma prensa que ahora adora al gobernador electo e inminente gobernador constitucional de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, la primera que lo comenzará a madrear; allá por finales de enero de 2023 tan pronto se convenzan que quedaron fuera del presupuesto, periódicos, portales, paginas Web y demás próceres de la democracia escrita y audiovisual, en esos momentos como jauría se irán sobre AVA.
El otro momento de crisis fatal tiene que ver con su equipo de colaboradores de primer nivel; en lo personal yo he contado cuando menos unos 20 ex priístas de alto nivel que invirtieron mucho tiempo y mucho dinero a la campaña de AVA; al convencerse de que quedaron fuera de la repartición sólo un niño de teta pensaría que se estarán quietos; en la práctica política tiempo les faltará para planear su venganza contra AVA y su gobierno.
Las agrupaciones cívicas y «sociales», sus líderes, que también coadyuvaron (de muy diferentes maneras) al triunfo electoral de AVA y que quedarán fuera del círculo íntimo del poder….¿Aguantarán vara ….para la otra… manito?.
La sucesión presidencial adelantada por el propio AMLO y cuya adhesión política hacia una aspirante ya la demostró abiertamente AVA….¿Le beneficia o le afecta para realizar un buen gobierno en Tamaulipas?.
Agregue usted la relación institucional que existe entre los poderes constitucionales locales; hoy como NUNCA ANTES el titular del poder ejecutivo en turno le heredará a su sucesor una fracturada relación política-orgánica donde el legislativo y el judicial ….NO estarán subordinados al gobernador. Al menos al inicio así será y veremos qué tan hábiles resultan los próximos para destrabar pronto los nudos constitucionales heredados.
Existiendo más indicadores problemáticos mejor aquí le paramos.Por descontado que lo que queremos es ser todo, MENOS apocalípticos; pero tampoco inocentes, imberbes, soberbios, pagados de sí mismos y ciegos y amnésicos a conveniencia; la realidad está aquí y es palpable, medible y sensible a su transformación.
Si existen asesores inteligentes cerca de AVA (y no me refiero a los ex priístas traumados que hasta hoy lo acompañan), mejor díganle al joven galeno que el asunto que viene está cabrón: deberán de tomar las cosas en serio, porque los asuntos que heredarán son SUMAMENTE SERIOS.
Ahora que si usted es de los soberbios entrantes no me haga caso y diga…. ¡Esos pinches vejetes traumados que no saben lo qué es el éxito y que expresan puras pendejadas….., y por escrito!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 11 de Septiembre de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*