FAENA EN CANAL.

Parece que fracasa la vendimia.

Evaristo Benítez Castro.

Al cierre de hoy miércoles 24 de de agosto de 2022, concluye el plazo para registrar aspirantes a presidir el CDE del PAN en Tamaulipas; como le dijimos en éste mismo espacio el 18 de agosto pasado, un núcleo indeterminado en número, nombre y rostro del panismo estatal estaba promoviendo al ex senador José Julián Sacramento para encabezar una «rebelión» interna contra FJGCV, bajo el argumento del «gran daño» que éste le propina al albiazul y por tanto que deberían de eliminar la nefasta influencia Cabecista.
En el mismo orden de ideas ex panistas distinguidos le habrían ofrecido al gobernador electo Américo Villarreal Anaya un PAN dócil bajo la conducción de Sacramento y apadrinado éste por Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, Maky Ortiz Domínguez y otros próceres que hicieron fama y fortuna con el logo del PAN en la espalda, pero que perdiendo la memoria súbitamente ignoran y combaten a su antes partido político, cuando eran sus principales adoratrices.
Decíamos que a reserva de confirmarlo a las doce de la noche de hoy, pero todo indica que el señor José Julián no completó el porcentaje de firmas requerido por los estatutos y por tanto no se registraría para competir por la dirigencia estatal, salvo que de última hora pudiese hacer una alianza sumándose a un adversario más competitivo que él, para derrotar al «Cachorro» e impedir su reelección.
Ahora bien quisiéramos aclarar que muy probablemente tengan razón José Julián y sus promotores en argumentar en su proselitismo interno (fallido) que el actual gobernador FJGCV no fue muy incluyente con los panistas distinguidos que por décadas lucharon en sus filas cuando la persecución política era la principal divisa del PRI hecho gobierno.
Siendo eso cierto, la existencia de cientos de panistas entregados a la causa por décadas, también es cierto que el aún gobernador FJGCV los ignoró no incorporándolos al servicio público y optando por apoyar, política, electoral y económicamente a sus amigos, socios, familiares, vecinos de sus ranchos y en fin a todos aquellos a los que se le dio la gana pero que nada tienen o tuvieron que ver con las capacidades intelectuales, con la experiencia en el servicio público o simplemente con méritos partidistas institucionales.
Decíamos siendo eso cierto, evaluable y comprobable, el error de los adversarios internos del gobernador FJGCV fue escoger a José Julián Sacramento como opositor interno del oficialismo junto con sus promotores Cantú Rosas -Ortíz Domínguez; personajes, los tres, que no se caracterizan precisamente por su entrega absoluta, total pero sobre todo DESINTERESADA a las causas blanquiazules.
En cada municipio de Tamaulipas existen panistas con amplia y añeja lucha a favor de sus siglas y que NUNCA han sido favorecidos con candidatura alguna a cargos de elección popular.
Si los adversarios a FJGCV hubiesen tenido el talento para convencer a panistas distinguidos y con méritos más que suficientes para ganar el CDE, otro gallo les cantaría ; además sería posible entronizar una corriente interna ya no digamos contraria al aún gobernador sino simplemente INDEPENDIENTE de él.
¿Quienes?; cada municipio importante de Tamaulipas tiene militantes de lucha política e ideológica que han sido ignorados para tareas destacadas en el PAN; Luis Tomás Vanoye Carmona es uno de ellos por citar un ejemplo de la capital del estado.
Si los adversarios de FJGCV hubieran buscado un perfil de oponente con las prendas de Luis Tomás (que hay docenas de ellos y ellas), con toda seguridad que hubiera «prendido» la intentona de desembarazarse de la influencia política de FJGCV.
Aclarando que aunque hasta que concluya el día de hoy sabremos si don José Julián se registró o se sumó a un tercero para competir contra el oficialismo, pero parece que falló la vendimia y tendrán que buscar por otro lado armas políticas para por un lado seguir debilitando a FJGCV y por otro allanar el camino de la gobernanza a Américo Villarreal Anaya.
La reflexión final, que seguramente usted coincidirá conmigo es… ¿Si las inminentes autoridades estatales 2024-2030 no controlan ni a su propio partido político (MORENA)…¿A que genio se le ocurriría que podrían controlar al PAN en Tamaulipas?.
Misterio total para nosotros; para el gobernador electo le quedó claro que a ese asesor (a) debería de encomendarle otras tareas más sencillas.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 24 de Agosto de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*