Muchas despedidas;
pocas ganas de irse.
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Yo creo que todos quienes hemos desarrollado un trabajo o función que sea de nuestro total agrado y satisfacción, lo que menos deseamos es que llegue el inevitable tiempo de su conclusión, de su cierre constitucional y legal.
Con otras palabras NADIE quiere irse o dejar ese trabajo altamente satisfactorio por su soberana voluntad; esa impresión me ha dado el señor presidente AMLO cuando empezó «a despedirse» como primer mandatario nacional.
Desde hace rato circulan fotos y videos donde se dice «satisfecho y agradecido» con el pueblo mexicano, que no nos olvidará, que hizo su mejor esfuerzo, que no tiene rencores, manifiesta su respeto a «los adversarios», etcétera.
Desde luego que aunque como no pocos pensamos tendrá mucha injerencia en los actos de gobierno de su sucesora a partir del primero de octubre entrante, pero será INEVITABLE que eso lo hará en la sombra y el sigilo.
Es la ley de «Herodes»: no es igual mandar desde atrás (en la sombra) que mandar con los reflectores de frente. Ex presidentes, ex gobernadores, ex legisladores, ex alcaldes, ex Rectores, nadie quiere dejar un empleo maravilloso.
Es así que salvo para quienes conocen a la perfección el sentir y el razonar del aún señor presidente AMLO, para el resto de mexicanos sería un misterio predecir su conducta POLÍTICA cuando vuelva a ser simplemente….. Andrés Manuel López Obrador.
Sus críticos desde luego aseguran que así como le ha puesto medio gabinete a la presidente electa CSP, así intentará intervenir en los asuntos públicos hasta donde lo dejen, después del primero de octubre entrante.
Ante ésta incertidumbre, o sea cuánto podría influir AMLO en los actos de gobierno de su sucesora, es que les corre prisa por aprobar la «Reforma Judicial» antes del inicio del período constitucional de CSP.
Quizá por ello ayer informa la mayoría parlamentaria de MORENA, que será a finales de julio o principios de agosto cuando se debata dicha iniciativa presidencial y se cancelan los «foros» que tenían programados para que «el pueblo» enriqueciera dicha revolución judicial.
En buen romance: les corre prisa a los reformistas legisladores aprobar en todos sus términos la iniciativa ANTES DE INICIAR SU GESTIÓN PRESIDENCIAL Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Porqué el acelere, porqué restar días «al consenso popular» de los foros cancelados?.
Imposible para nosotros saberlo; lo que si le puedo asegurar con total certeza es que las múltiples «despedidas» públicas de señor presidente AMLO, me recuerdan un viejo adagio popular:
«El que mucho se despide, lo que menos quiere es irse».
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 25 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.