FAENA EN CANAL.

¿En aras del control absoluto…
lo vale el daño a la sociedad?.

Evaristo Benítez Castro.

Eso precisamente me pregunté (y ahora le pregunto a usted, amable lector) ayer que vi los boletines sonrientes del gobierno narrando la visita que a Tamaulipas hizo Ricardo Monreal Ávila; confundidos entre partido (MORENA) y gobierno (AVA) informan como si fueran uno mismo; como en los mejores tiempos de los camaradas cubanos: no existe, en contra de nuestra constitución, separación-diferencia-limitación-entre partido y gobierno.
Sin duda que es irritante la hipocresía del camarada Ricardo con tal de seguirle la corriente al camarada presidente AMLO. El asunto de la reforma judicial que pretende dejar en las manos del presidente de la república en turno la administración de la justicia mexicana, sólo los peje zombies y ahora Claudia zombies no lo quieren ver.
Sin negar los altos niveles de corrupción que dentro del ámbito judicial mexicano prevalece (gravísimo desde hace por lo menos tres sexenios federales y como lo hemos escrito múltiples veces), sería imposible que si por «elección popular» fueran seleccionados jueces, magistrados y ministros, éstos vayan a mejorar la administración de la justicia.
Ya me parece ver como la gente del «Chapo» Guzmán los nomina y elige en los distritos judiciales de Sonora; en Jalisco y Michoacán el CJNJ , en Tamaulipas se lo dividen el Cártel del Golfo y el CJNJ y así en el territorio nacional.
Un lector amante del régimen federal, Morenista desde diciembre de 2018, pudiera indignarse y reclamarme mi inconsciencia y negatividad.
A ellos y ellas les pregunto…..¿Si el crimen organizado participa en la elección de presidentes de la república, gobernadores, alcaldes y
legisladores…..»declinaría» intervenir en la elección de juzgadores?.
Por descontado que yo respeto su opinión; pero como no somos pocos los que ninguna duda tenemos que la «Reforma Judicial» propuesta por el presidente AMLO lo que MENOS quiere es mejorar la administración de la justicia sino que lo que intenta es EL CONTROL ABSOLUTO DE ELLA, pues entonces debemos fundamentar nuestras razones.
Justamente para ello, o sea RAZONAR la Reforma Judicial, un grupo de amigos observadores de los asuntos públicos, nos hemos propuesto escribir un ensayo del tema.
Distribuidos los amigos analistas-comentaristas, columnistas políticos en las 32 entidades federativas, nos estamos coordinado para incorporar las temáticas estatales, municipales y desde luego con el eje federal.
Intentaremos demostrar OBJETIVAMENTE que las intenciones del titular del ejecutivo federal (presente y futura) es la de tener el CONTROL ABSOLUTO del poder judicial mexicano; nada le importa el costo social que implica esa mariguanada.
¿Que debemos mejorar la procuración y administración de la justicia?. Sólo un demente lo negaría.
¿Que la solución es que los ministros, magistrados y jueces sean electos por el voto popular?.
Sólo otro demente lo supondría.
Informamos a nuestros amigos-lectores que nos retiramos de éste espacio unas semanas ¿meses?; para elaborar nuestra tarea junto con los amigos y colegas que piensan igual o parecido a nosotros.
Si las cosas se dan como lo proyectamos, ya le adelantaremos resúmenes de los capítulos elaborados a medida que avance su redacción. Hasta pronto.
Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 14 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2024-07-14

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil