FAENA EN CANAL.

La sutil línea entre demócrata y vengativo.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Una colaboradora-analista del diario Reforma (Peniley Ramírez), revela hoy que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP mexicana, investiga de manera formal los depósitos y sus correspondientes movimientos financieros de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo ( junto con sus cónyuges) y de la empresa Latinus, eje laboral de ambos conocidos comunicadores «rebeldes».

A la vez la señorita Ramírez asienta en su colaboración de hoy en el diario Reforma, que desde febrero pasado un alto funcionario de la UIF le avisó a Víctor que…..» Debes de prepararte pues recibimos instrucciones de abrir una investigación en tu contra».

Desde luego que éste tema es altamente sensible, considerando que el régimen federal mexicano que inició el primero de diciembre de 2028 presume de su tolerancia a la crítica, su respeto a los comunicadores y su alto nivel de comprensión hacia los críticos profesionales.

Es así que no pocos observadores sin remedio tendríamos que relacionar las críticas que desde Latinus han enderezado Víctor y Carlos, sobre presuntos actos de corrupción de varios hijos del presidente AMLO, hermanos y otros parientes y amigos cercanos al primer mandatario de la nación.

La cereza del pastel fue la noticia del propio Loret de Mola quien dijo a principios de semana que…»Latinus hará una pausa de dos meses», etcétera etcétera.

Sin falsa inocencia o candidez cuatroteísta, hasta el mas tonto de los comunicadores mexicanos puede «oler» la clara advertencia que desde la mera cúpula del poder le enderezan a los jóvenes Víctor y Carlos.

Con el ánimo de fijar paradas me queda claro que las últimas intervenciones de Víctor Trujillo en Latinus, teniendo como ejes al señor presidente, sus cercanos familiares y a la hoy presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, fueron poco mas que groseras y notoriamente viscerales, al margen de que sean fundadas.

En mi opinión en el caso de Loret de Mola se trató de investigaciones periodísticas que lo mas que yo podría objetarles es su probable sesgo, pero que de ninguna manera las desacredita en tanto que coinciden con la percepción popular que sobre esos temas se tiene en el país.

Desde el poder se ha intentado desacreditar los actuales trabajos periodísticos de Víctor y Carlos; de manera simplista se les dice «chayoteros» a ambos y particularmente a Carlos le recuerdan montajes periodísticos que en el pasado instrumentó en TELEVISA.

Desde luego respetando la opinión que tienen los críticos sobre la calidad periodística y la honestidad de Víctor y Carlos Loret, el tema de hoy es otro…..

¿ Los servidores públicos de la UIF pensarán que la clase política nacional es tan tonta como para NO relacionar esa persecución de la SHCP con la labor de ambos en Latinus?.

Que hablen los sabios, los historiadores, los analistas de prosapia, los becarios; en síntesis que hablen los que saben, no improvisados como su seguro servidor.

Pero a reserva de conocer sus sabias opiniones sobre el tema de hoy amable lector, creo que SÍ puedo decirle la mía:

No veo la sutil línea que separa al demócrata del vengativo.

Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 23 de Junio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2

+6

2024-06-24

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil