FAENA EN CANAL.

Lo que bien inicia, bien termina.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO

Hace mas o menos un par de años en sus recorridos por el país, el señor presidente AMLO sensible como lo es, captó que la gran mayoría de mexicanos deseaba que se iniciara la sucesión presidencial para elegir a su relevo.

Respetuoso de la leyes y los tratados internacionales, el señor presidente les pedía calma a los acelerados mexicanos que reclamaban iniciar el proceso electoral concurrente 2023-2024.

Sin embargo a principios del año pasado ya no pudo resistir esa presión popular el señor presidente AMLO y decidió consultar con el líder nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, cual camino seguir; desde luego apegados a derecho y salvo guardando la equidad que merece todo proceso electoral mexicano.

Atendiendo a las consultas que por todo el país hizo el Consejo Político Nacional de MORENA, el señor Mario Delgado le comunicó al señor presidente AMLO la decisión del pueblo: convocar a una selección interna para definir al abanderado para la elección presidencial constitucional.

Desde ese preciso momento, sería julio o agosto del 2023, el señor presidente AMLO decidió NO INTERVENIR de alguna manera con la selección interna de su partido.

Y no sólo eso, sino que les leyó la cartilla a su numerosa militancia: les dijo que a cualquier servidor público o familiar de cualquier integrante de su gabinete, incluidos los gabinetes estatales y municipales, que se atreviesen a intervenir en el proceso interno de MORENA y luego en la elección constitucional, sería dejado al garete y tendría que afrontar las consecuencia de sus ilegales actos en el contexto de nuestra vigente legislación y los acuerdos y tratados internacionales entre los países demócratas del mundo.

Así las cosas y de seis aspirantes registrados en MORENA para seleccionar a su candidato presidencial, fue la señorita Claudia Sheinbaum Pardo la que fue favorecida por su amplia militancia nacional y su demostrada contribución para construir un México mejor, que brinde oportunidades por igual a todos los mexicanos.

El proceso interno, conviene resaltar, fue una muestra clara y objetiva de legalidad y limpieza, pues con amplio sentido democrático los participantes perdedores, in situ reconocieron el triunfo de la señorita Claudia; lo que fue comunicado de inmediato al señor presidente AMLO, como primer miembro de MORENA.

Estupefacto, casi enmudece por la sorpresa el señor presidente, cuando se le informa de la decisión de MORENA: será Claudia Sheinbaum Pardo la abandera presidencial, pues se trata de un reclamo nacional.

Ante el espacio agotado le prometo continuar la narración en próxima colaboración; sin embargo hasta éste momento le puedo afirmar con seguridad y confianza plena…..

¡¡Lo que bien comienza, bien termina!!!.

Cd. Victoria Tamaulipas. Domingo 9 de Junio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*