FAENA EN CANAL

Amarra navajas en cascada.

Evaristo Benítez Castro

Como suele suceder en la república mexicana, al acercarse la conclusión de la gestión de gobierno (federal, estatal o municipal) el respectivo responsable constitucional, es decir el presidente, el gobernador o alcalde, recibe metralla intensa de los editores, analistas, comentaristas, moneros, caricaturistas y demás profesionales o amateurs que viven de la información; en los medios tradicionales o en redes sociales o en medios digitales formales.
Ahora en el inminente proceso de transición gubernamental no tendría porqué ser distinto; los amarra navajas profesionales están teniendo éxito acelerando al gobernador electo para que le aplique una «ofensiva» informativa al gobernador saliente.
Sin ninguna necesidad (las amenazas PÚBLICAS sólo alertan al enemigo para que se prepare a esa ofensiva), en teoría están confrontando a AVA con FJGCV cuando deberían hacer lo contrario: tender la mano al vencido para que entregue cuentas lo mas claras posible.
Sin el propósito de defender al indefendible gobernador pues todos recordamos que en cuando menos los dos primeros años de su gestión hasta los alimentos para los programas asistenciales los compraba con sus proveedores de Reynosa para traerlos hacia la capital del estado; decimos con ese «pequeño detalle» en mente pues es imposible defender lo indefendible.
Sin embargo el tema es otro: Nos referimos a los amarra navajas profesionales que NO tienen interés en que Américo Villarreal Anaya pueda hacer una buena gestión como gobernador; su interés es eminentemente material pues sólo aspiran a meter la mano «en el cajón de las galletas».
Es así que sin análisis o razonamiento de por medio encabezan sus ediciones poniendo como palo de perico a FJGCV y como nuevo Mesías tamaulipeco al doctor Américo Villarreal Anaya.
En ningún medio de información serio ( mucho menos en las redes sociales) hemos leído un análisis comparativo de los avances de éste gobierno con sus antecesores; fundar porqué FJGCV es el Diablo y porqué AVA es el nuevo Mesías converso a Dios.
Sólo diatribas y desahogos personales que parecen pasionales; según pudimos indagar el origen del odio tiene olor a cobre (como decía Luis Miguel Díez Cuán), pues facturas NO pagadas por el gobierno estatal (!!!de años¡¡¡) dan como resultado un choque informativo personal; es así que toda la batería, ligera y pesada, contra el susodicho FJGCV.
Por ello en éste momento del proceso electoral constitucional, o sea la formalización legal del ganador de la elección de gobernador de Tamaulipas, la mejor manera de culminar sus venganzas con FJGCV es agudizar la pugna con el electo AVA.
Afortunado AVA porque de gratis le está saliendo la publicidad; los editores para allanar el camino hacia un convenio comercial generoso entre su empresa y el gobierno estatal futuro, pues les sobra espacio para madrear al titular del ejecutivo saliente.
Por su lado éste, o sea FJGCV, sabe a ciencia cierta que sus deudas con algunos medios de comunicación y /o analistas profesionales es impagable; o sea está atorado entre su pasado amigable con su presente abominable.
Y para que usted compruebe que tengo razón por favor revise las notas principales y las columnas de opinión de los medios informativos de hace seis años: TODAS coincidían que el nuevo Mesías venía del norte y que se llamaba FJGCV.
Esos mismos dicen ahora en el año 2022 que tenemos OTRO Mesías que éste si es verdadero y responde al nombre de AVA.
Con muy poca imaginación los amarra navajas clásicos no procuran fundamentar sus Epifanías pues usan los mismos hilos para atar los espolones.
Desde luego que la mejor opinión es la suya amable lector; y aquí me detengo porque me pueden endosar la condición de demente, decrépito y ciego:
De ser así pues solicito atenta y urgentemente el auxilio del Señor; del nuevo Señor porque el que se va no supo diagnosticar mi enfermedad infecto-contagiosa, crónico-degenerativa-senil-irreversible.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 19 de Julio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*