FAENA EN CANAL.

Comienzan a perderle el miedo.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Casi al finalizar el primer mes del nuevo año (2024), vemos con no poca sorpresa y mucha admiración que tanto los liderazgos gremiales y político- sociales en general , así como ALGUNAS empresas periodísticas mexicanas, comienzan a perderle el miedo al señor presidente AMLO y actúan mas apegados a la realidad que a la presión política y/ o persecución judicial.
El primer ejemplo para delinear mis afirmaciones lo pondré con un artículo de hoy 29 de enero de 2024, publicado en el periódico el Financiero.
Resulta que casi todo el año pasado dicho medio informativo publicó, mes tras mes, que Claudia Sheinbaum Pardo superaba a Xóchitl Gálvez Ruiz hasta con ….
«¡40 puntos de ventaja», arriba en la intención del voto para la elección presidencial.
Pues bien hoy mismo veo la encuesta «actualizada» a enero de 2024 y los resultados nos dicen que Claudia supera a Xóchitl en la intención del voto con….¡¡¡16 puntos arriba!!!!.
Fenómenos similares que me indican que muchas empresas, gremios y políticos comienzan a perderle el miedo al presidente AMLO y lo demuestran actuando con mayor libertad e independencia, serían los siguientes ejemplos comprobables sin duda alguna.
Veo que los negocios relacionados con el sector aduanero del país, sus dueños o apoderados legales, declaran sin rubor que nada ha cambiado en la corrupción aduanera incluso que ha empeorado (respecto al pasado de gobiernos del PRIAN) ahora bajo el control del empoderado ejército mexicano. Idéntico fenómeno con los aeropuertos nacionales.
Por otro lado los lideres de los productores de sorgo, maíz, leche y decenas de productos agropecuarios mas, han perdido el miedo y declaran que las políticas públicas del presidente AMLO, de ampliar su importación y mermar los apoyos locales, los han sumido en la pobreza y escasez.
Líderes de opinión (Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y decenas más) pese a balaceras casi mortales en cu contra, pero han perdido el miedo a la persecución política del señor presidente.
Parece que mi planteamiento ya pude explicarlo:
A medida que se acerca el final de la gestión presidencial de AMLO, crece el número de ciudadanos que al perder el miedo a sus represalias, actúan en privado y en público, con una libertad que no ejercían desde diciembre de 2018.
Es la ley de la vida efímera del poder presidencial; y entre mas se resista a reconocer un presidente saliente que pronto nada será, en el liderazgo político nacional, por una sencilla razón política, histórica y de prevalencia del régimen de derecho:
Es la Banda Presidencial que descansa sobre el pecho la que transforma al ciudadano en poderoso PRESIDENTE. Entre mayor base social tenga, con mayor poder ejercerá el mando pero…….
¡¡¡Sólo seis años!!!. Cómo máximo.
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 29 de Enero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*