Agregar a tu publicación
Eran «dueños del escenario».
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Por compromisos familiares hube de alejarme de los medios de comunicación durante unos tres días; de regreso veo con no poca sorpresa que MORENA y sus partidos coaligados han dejado de ser los «dueños absolutos del escenario», como intentaré explicarme.
Resulta que a partir de que comenzaron la semana pasada, los registros de aspirantes a integrar los ayuntamiento de Tamaulipas, es decir en la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, las sedes estatales del PRI y del PAN se vieron concurridas con los pre candidatos y sus simpatizantes para su respectivo registro.
La atención política comienza a dar un giro pues hasta hace unas semanas fue MORENA quien acaparó la atención y por tanto ya se sentían dueños absolutos del escenario.
Los contrapesos político-partidistas inician, en tanto que si bien es cierto que aún MORENA y sus aspirantes van en «caballo de hacienda» (o sea gastar los recursos públicos sin límite ni discreción), también es cierto que la espada de Damocles los tiende a ser cautelosos por las revisiones de los gastos por parte de los órganos electorales.
No sobra insistir en que los alcaldes y legisladores locales de MORENA que intentan reelegirse, tienen meses gastando del dinero público bajo su custodia en un abusivo proyecto de ser seleccionados por su partido para intentarlo.
Con esa abismal ventaja del partido en el poder, los aspirantes de Fuerza y Corazón por Tamaulipas comienzan a desplazarse avanzando en el escenario social y haciendo ver que MORENA ya no «corre SÓLO».
Podemos deducir que los intentos de reelección de varios alcaldes de MORENA, ya no se anticipa NECESARIAMENTE como victoriosos; varios de los ayuntamientos en municipios de alta densidad poblacional tienen aspirantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas con alto nivel competitivo.
MORENA, por la propia naturaleza y condiciones legales del proceso electoral concurrente en marcha, comienza a sentir que la competencia es real, pues sus adversarios ya tienen nombre y rostro.
Y tan es real esa competencia para MORENA que han reiniciado las guerrillas informativas contra varios de sus contrincantes; las redes sociales son las mas generosas para difundir medias verdades y medias mentiras, en tanto que mucha información que corre es de origen indefinido o cuando menos impreciso.
Vemos con claridad que los aspirantes de MORENA-PVEM-PT ya no tiene el escenario social a su total disposición; ya comienzan a tener nombre y rostro sus adversarios del PAN-PRI.
Por descontado que lo avanzado del proselitismo de MORENA es innegable; lo que queremos señalar es que ya no «corren en solitario»; ya sienten los contrapesos de los grupos políticos que titubean para alinearse pues seguramente se preguntan….
¿En Victoria Oscar Almaraz Smer tiene accesible el triunfo?.
¿En Tampico prevalecerá el grupo político del actual alcalde panista?.
¿En Nuevo Laredo podemos garantizar la reelección de la actual alcaldesa Morenista?.
Y así podemos seguir cuestionándonos las posibilidades de triunfo de MORENA en los ayuntamientos que actualmente gobierna; yo lo único que le quiero dejar en claro es que……
¡MORENA ya no es dueño absoluto del escenario electoral en Tamaulipas!!!!!.
Ya conoce el nombre y el rostro de sus adversarios.
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 22 de Enero de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.
Me gusta
Comentar
Compartir
5 h9 hLearn More21 hLearn More21 hLearn More1 dLearn More1 dLearn More