FAENA EN CANAL.

No hay de otra: Tendrán que actuar.

Evaristo Benítez Castro.

Por mas que le doy vueltas al asunto no encuentro otra alternativa para el INE y para el IETAM, si se asumen como órganos autónomos del Estado:
Tendrán que aplicar la ley lo mas rápido posible o aceptar el grande riesgo de que se les salga de control el proceso electoral concurrente en México y en Tamaulipas.
Veamos la situación local:
Encuestas totalmente endiabladas elaboradas por empresas NO REGISTRADAS con resultados INCREÍBLES a favor de los aspirantes de MORENA, actividades de proselitismo descarado y abierto de los aspirantes a la elección de diferentes cargos en disputa (desde el senado hasta la regiduría más modesta), por ciudadanos (as) que a la vez son OFICIALMENTE servidores con presupuestos públicos y con recursos humanos bajo su responsabilidad oficial y todos ellos de MORENA, entre otras evidentes anomalías que sin embargo el INE y el IETAM……
¡No han podido enterarse de su desarrollo cotidiano; no se han detectado oficialmente!.
Otra justificación por ellos expresada para su abulia es que…¡No existe denuncia sobre esos «supuestos» hechos!.
Un lector simpatizante in extremis de MORENA y sus aspirantes a cargos de elección popular me podría argumentar ( y con razón) que el PRI y el PAN cuando eran gobierno hacían lo mismo, o sea influir electoralmente desde el poder.
A ellos les diré que lo que ahora sucede no ocurría ni en los tiempos del priísmo mas retrógrada de los últimos sesenta años por lo menos (que son los que recuerdo de momento).
Ahora y cuando menos en las principales ciudades de Tamaulipas, el descaro de los servidores púbicos que buscan o reelegirse o un cargo de elección popular cualquiera, no tiene límites en su promoción extra legal.
Secretarios de ayuntamientos, diputados locales, delegados federales, o cualquier cargo público que maneje recursos, es utilizado con descaro para promocionarse electoralmente.
Es obvio que esta situación ocurre en todo el país; como es obvio que la línea de las autoridades centrales (El Consejo General del INE) es la de «dejar correr la rola» en las 32 entidades federativas.
Desde luego que para mi resulta extraño que los estrategas electorales de la Coalición Fuerza y Corazón por México, no hayan puesto un alto a estas serías anomalías, desde su asiento en el Consejo General del INE.
Ente mas tiempo transcurra y mas nos acerquemos a la jornada electoral del domingo dos de junio de 2024 sin poner un dique legal a MORENA, mas poderosa será la avalancha de arbitrariedades ese domingo dos de junio en cita.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 6 de Diciembre de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*