FAENA EN CANAL

¿Qué está pasando?.

Evaristo Benítez Castro
Quienes nos dedicamos a escribir con cierta frecuencia (así fuesen tonterias) vemos eventos extraños en la red; en tu página del facebook de pronto se borran tus líneas,no responde la tecla de «publicar» entre otras curiosidades que motivan la sospecha.
Pareciera que el Internet ya hace política partidista activa y se aleja del modelo clásico de empresa políticamente neutra. Me ha ocurrido varias ocasiones en que el texto terminado no se puede publicar en facebook y desaparece súbitamente; sin evidencia de que he roto las reglas de la empresa.
Coincidentemente en todos los casos el tema ha sido eminentemente político y partidista; además de crítico hacia algún personaje en concreto y claramente.
Aunque ciertamente puedes elaborarlo de nuevo y tratar de publicarlo de nuevo; pero todo sabemos que NUNCA será el mismo texto pues es imposible que lo redactes idéntico al anterior.
En el texto desaparecido hoy dos veces me refería, y así lo titulé, a que…»Son los mismos» los políticos que ahora apoyaron a morir al candidato a gobernador de MORENA en Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y antes entregaron su cuerpo y alma a FJGCV, Egidio «Geño», Yárrington y Manuel Cavazos Lerma que de pronto recuerdo.
Concluía que ahora con su nueva doctrina de «No robar, no mentir y no traicionar» quien sabe cómo les irá en sus tareas de gobierno, aquéllos que sean llamados para integrar el nuevo gabinete a partir del primero de octubre próximo.
Y hasta aquí diré sobre el asunto, mientras puedo indagar las misteriosas desapariciones del texto que se borran e impiden su publicación en facebook.
Por ser novato en el uso de las redes ignoro si sea fácil intervenir la computadora de otro, revisar su información e incluso si pueda ser alterada; supongo que sí es posible y con mayor facilidad dentro de un circulo de amigos que estén inter relacionados previamente en la misma red informática.
Finalmente cuando te borran un texto de la computadora el cerebro del autor puede reaccionar de muchas maneras; por ejemplo su servidor primero me refería a los integrantes de la clase política tamaulipeca que usa el señuelo de «No robar, No mentir, no traicionar», para terminar hablando de las redes sociales y sus duendes.
Los misterios del Señor son inasequibles para el hombre (y mujer) común; pero los misterios del hombre ( y de la mujer) pueden ser pirateados y alterados en la Red.
Que se cuiden los que en verdad tengan secretos peligrosos; para los que el mayor pecado que tenemos oculto es la deuda sin saldar con los Medina cuando me fiaron tres bicicletas hace cuarenta años, al ser así podemos dormir tranquilos, pese al inmenso calor victorense y pese al robo de información política.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 14 de Julio de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*