FAENA EN CANAL

La gracia de saber
«estirar la liga».

Evaristo Benítez Castro.

Siempre me ha llamado la atención el político (mexicano) que sabe cómo, cuándo, a quién y con qué presionar para alcanzar sus metas, sus propósitos en un contexto de paz republicana.
De pronto se me ocurren tres ejemplos para ilustrar esas impresiones personales que, desde luego, quizá sean erróneas.
Comencemos con Marcelo Ebrard Cassaubón.
Pese a que sabía que la señorita Claudia era la elegida por el Señor desde hace por lo menos un par de años, pese a ello el joven Marcelo se prestó al juego de «las corcholatas» presidenciales, sin duda con la esperanza de que Claudia sufriera un tropiezo grave que, hasta hoy, no ha ocurrido.
Es así que Marcelo está en su último recurso antes de abandonar el barco Morenista, ésto es arreglarse con la señorita Claudia haciendo el menor ridículo posible para salvar la poca honra que le quede: en pocas horas sabremos si Marcelo no ha perdido la gracia de saber estirar la liga.
En lo local tenemos otros buenos ejemplos de las estiradas de liga; el líder de la sección XXX del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reorientó su estrategia de los paros laborales de sus agremiados; con notoria simpatía de sus colegas se posesionaron de la plaza principal de la capital del estado como medida de presión para obtener logros sindicales rezagados desde hace décadas.
Cuando aparentemente había «doblado» a las autoridades educativas y había obtenido un considerable blindaje popular, de pronto «levanta el plantón» de miles de profesores apostados frente al Palacio de Gobierno Estatal en Ciudad Victoria…..
«Por respeto a las fiestas patrias, que son de todos los mexicanos».
No pocos observadores se preguntan…¿Estiró demasiado la liga don Arnulfo y lo presionaron desde el centro verdadero del poder nacional?.
Por último veamos otro ejemplo; en éste caso se trata de nuestro representante de la «mas feíta capital del país»: el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez parece que también se encuentra en similar posición…..
¿La liga que tiene estirando dos años….le dará para que le autoricen intentar reelegirse?.
Ha quienes quieren oírme les he comentado que, tengo la impresión personal, el joven Eduardo Gattás ya negoció con Mario Delgado Carrillo (como ambos saben negociar) su postulación para estar en la boleta electoral como alcalde repetidor.
En todo caso la reflexión es…..
¿No sería mucho estirar la liga del joven Gattás que ante decenas de promesas de campaña INCUMPLIDAS, piense que «el pueblo bueno y sabio» le dará gustoso otra oportunidad de gobernar la ciudad capital?.
Salvo su mejor opinión amable lector pero creo que tiene una resistencia límite muy precisa el hule con el que fabrican las ligas; de ahí la importancia de tener la suficiente gracia para estirarlas sin llegar a la ruptura.
Gracias por su paciencia amigas y amigos; después de un retiro parcial vuelvo con ustedes hasta culminar en el domingo dos de junio de 2024.
Dios mediante y en esperanza constante.
Lunes 18 de Septiembre de 2023. Ciudad Victoria Tamaulipas. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

«

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*