FAENA EN CANAL.

Crisis de identidad.

Evaristo Benítez Castro.

Así estamos en Tamaulipas ante los tiempos electorales vigentes; la clase política se expresa de mil maneras, construyendo el camino y esperando alcanzar algún trozo de nómina, como producto de la jornada electoral concurrente del dos de junio de 2024.
Alcaldes en funciones que gastan el dinero público en el intento de reelegirse, o bien invirtiendo en la promoción política de sus subalternos para acceder a candidaturas; líderes de partido que en clara crisis de identidad ignoran el sentir de sus bases militantes, repartición ANTICIPADA de candidaturas de (RP) Representación Proporcional o plurinominales entre sus consentidos, familiares, amigos y socios EN TODAS LAS FUERZAS PARTIDISTAS; esas acciones influyen inevitablemente en una apatía ciudadana que se reflejará en urnas semi vacías, llegado el momento de la verdad electoral.
No habíamos visto en el pasado reciente y añejo tanta ANTICIPACIÓN y tanto desorden entre la clase política que busca con desesperación impactar entre la sociedad, divulgando su imagen personal; intentando aparecer como empresario sin par, como amoroso padre y esposo, como servidor público de excelencia dispuesto a seguir sacrificándose por nosotros, etcétera.
Los analista políticos ociosos y sin algún estipendio de parte de los gobernantes actuales, pronto concluyen que los que buscan reflectores son los «Cabecistas», «Geñistas» y los «Egidistas» además de uno que otro «Yarringtoniano» y «Cavacista», que aspiran a recuperar poder para sus ex patrones; fuese que estén en la cárcel o sueltos entre nosotros.
Los analistas favorecidos por el poder, fuese mediante cobro directo o con plazas laborales para sus familiares, ven todo normal, institucional y con una gobernanza de excelencia en tanto su humanismo excepcional.
Y así estamos con tres visiones opuestas y confrontadas:
Quienes nada extraño ven en la clase gobernante; en nuestro entorno.
Quienes ven un paraíso terrenal desde la llegada de la 4 T.
Y quienes ven sólo fracasos y confrontaciones políticas en los servidores públicos (de los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes constitucionales) emanados de MORENA.
Pero debemos de mencionar que la clase política antes referida, al menos en Tamaulipas, NO REPRESENTA ni el 1% de la población económicamente activa.
Se trata de una élite en la que sus escasos miembros disputan el poder; si bien es cierto que esa élite tiene el dinero, también es cierto que el otro 99% tiene…. EL PODER CIUDADANO.
La crisis de identidad, el despilfarro y el acelere político que decenas de aspirantes a una candidatura están demostrando, no es mas que una expresión de inseguridad personal en los asuntos electorales.
O bien se trata de aspirantes manipulados por quienes son capaces de exprimirles hasta el último centavo; o se trata de arribar al poder para cobrarse viejos y nuevos agravios….
Del tema de venganzas y agravios ampliaremos en próximas colaboraciones, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 21 de Julio de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2023-07-21

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil