FAENA EN CANAL.

Mente fértil; fomento de la intriga.

Evaristo Benítez Castro.

Los tiempos políticos actuales que vive el país y desde luego Tamaulipas, me recuerdan la época estudiantil universitaria en que se mezclan la verdad con la mentira, la realidad con la ficción, la honradez con la intriga.
En ese sentido es difícil que alguno de nosotros no haya perdido en algún momento de la vida a un amigo, un trabajo o un amor como resultado de una intriga; es decir que terceros mal intencionados hacen mella en la credibilidad de una persona y dan por ciertos los rumores o falsos testimonios en un tema concreto.
A esas personas que se creen de todo rumor yo les llamo mentes fértiles; es decir dan por bueno y con facilidad TODO lo que te dicen gentes de tu confianza; la raza pudiera decir «tragarse el veneno que te inoculan tus amigos».
Quiero suponer que entre mas inseguridad tenga en sí mismo un adulto, en esa medida «prenden» las intrigas de los amigos, familiares, socios o colegas del trabajo o la política.
Sin otro preámbulo: la mente fértil de un cristiano es proclive a dar por buena y real toda cuestión que tienda a ir en contra de tus intereses o tu estatus y que te sean revelados por «un amigo» de tu entera confianza, corriendo el gran riesgo de ser MANIPULADO.
Por ello la intriga; una mente fértil es propensa a creerse de toda la información dada por alguien cercano a ti, sin reparar en que esa información que se te revela lleva intenciones ocultas.
Se dice que el señor presidente AMLO actúa con mucha frecuencia justamente reaccionando por la intriga palaciega; cercanos colaboradores (y familiares) lo alimentan de información sesgada para obtener de esas reacciones objetivos ocultos que ignora el mismo presidente.
En la política es mas frecuente de lo que pensamos; colaboradores cercanísimos que te dan información sesgada o incompleta para que, al resolver sobre ese asunto, el líder decida conforme a los intereses de terceros no de la institución o investidura del jefe.
Los convulsos tiempos que vivimos en Tamaulipas, derivado del choque POLÍTICO entre un régimen estatal panista que no acaba de irse y el otro Morenista que llega pero aun no asume a plenitud el mando, impacta en todos los sectores de la sociedad.
Vemos con objetiva claridad una prensa manipulada y que lucha en medio de ambas fuerzas encontradas; las redes sociales resaltan como un desahogo visceral en un entorno de intrigas, el congreso local con diferendos profundos y sin voluntad de solucionarlos, y la entrada inminente del proceso electoral concurrente 2023-2024, son un caldo de cultivo excelente para la intriga; todo político profesional (en activo o en la banca) tiene la mente fértil y lista para aceptar los hechos intrigosos: nadie quiere quedar fuera de la repartición Republicana.
Es prácticamente imposible, si usted coincide conmigo en el anterior escenario de la mente fértil llena de intrigas, encontrar la serenidad necesaria para abordar con éxito la elección concurrente del 2024.
Para los partidos en competencia se impone una reflexión por ahora inexistente si quieren que la mayoría ciudadana acuda a las urnas y le de el voto para acceder al poder por la vía constitucional.
Todos ellos, los partidos con registro vigente, requieren modificar conductas intrigosas; pero de ello comentaremos en otra ocasión ante el espacio agotado. Sin embargo la primera barrera sería anular la mente fértil: ni todo lo que brilla es oro, ni el león es como lo pintan, dirían en el ejido Mala Leche.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 1 de Marzo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*