FAENA EN CANAL.

Algo así pasaría.

Evaristo Benítez Castro.

Sin ninguna necesidad, ciertamente, nos vamos a exponer al ridículo; intentaremos explicarle cual es nuestra visión de los resultados que se obtendrán en la jornada electoral para la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas; evento programado para el domingo 19 de Febrero entrante.
Partimos de un techo del 20% de participación ciudadana, es decir que de los casi 2,800, 000 ciudadanos inscritos en la lista nominal, asistirían a emitir el sufragio 560,000 tamaulipecos. (Los pesimistas dicen que votarían la mitad de éstos).
En un primer escenario, asumiendo que MORENA y su candidato JR hicieron bien su encomienda, el candidato guinda obtendría de 280 a 300 mil votos; la candidata PAN-PRI-PRD de 215 a 240 mil sufragios y el candidato verde de 50 a 75 mil votos ciudadanos.
En un segundo escenario, ésto es calculando acciones tenebrosos de morenistas en contra de su candidato, siendo así como quiera ganaría JR pero con un menor margen; si es estrecho o grande ese margen entre los candidatos de MORENA y PVEM, dependerá de si tuvo éxito la labor del joven Muñoz Cano en cuanto a su proselitismo en la zona centro del estado y particularmente en Victoria capital.
Sabemos del intenso activismo entre la sociedad de la capital; el grupo político que patrocina al joven Manuel tiene sus ojos puestos en la jornada electoral del 2024.
En ese sentido el PVEM se esforzará por sacar la mayor cantidad de votos en Victoria, afín de sembrar terreno para que Muñoz Cano sea competitivo para la alcaldía victorense, como primera opción política futura.
Si tengo razón en lo antes expuesto, su objetivo, del PVEM, es igualar o superar al JR en número de votos en Ciudad Victoria concretamente; su éxito depende de la labor de zapa que líderes locales hicieron y hacen a favor de MMC.
Un segundo escenario favorecería al JR con mayor contundencia; es decir que podría superar los 320 mil votos en el estado siempre que lograra desactivar una escisión en las filas de MORENA.
Son segmentos políticos que creen que le hacen un favor al gobernador AVA, estorbando el éxito electoral de JR: que entre mas apretado sea su triunfo menos pretensiones políticas tendría en el futuro el caballero fronterizo.
De otra parte la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD podría superar el techo de los 215- 240 mil sufragios ciudadanos, si acaso le fue posible conciliar la división interna entre liderazgos panistas que recibieron con indiferencia su postulación; lo que depende de los compromisos que pueda haber suscrito con sus partidos coaligados.
Del apoyo del PRI tamaulipeco sólo Dios sabrá; la mayoría de los líderes con grupo político, por reducido que sea, emigraron a MORENA. Si bien esos liderazgos no recibieron ni las gracias por su traición al PRI que los convirtió en millonarios, su intervención a favor o en contra del JR está en suspenso.
En síntesis el triunfo del JR en la elección extraordinaria de senador por Tamaulipas parece inevitable; en todo caso….
¿Su triunfo sería holgado o muy apretado?….
¿Muñoz Cano podría ser la revelación de la jornada electoral dominguera, aún perdiendo y quedando en el tercer lugar por su votación estatal obtenida?.
¿Imelda aún siendo segundo lugar en la votación estatal….podría ser la revelación de la jornada en tanto que MORENA corre con múltiples y evidentes ventajas?.
¡¡¡La demencia senil de su servidor y amigo!!.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 17 de Febrero de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*