FAENA EN CANAL.

Es mejor ir con tiento.

Evaristo Benítez Castro.

Mucho me temo que serán incompletas las investigaciones que el nuevo ejecutivo estatal hace sobre los pasados manejos financieros del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, el IPSSET; me atrevo a afirmarlo, dado lo que se difundió hoy, por parte de la autoridad de administración estatal, o sea una información que me induce a razonar de esa manera; intentaré explicarme.
Se asegura que el IPSSET….
«Tiene un quebranto financiero millonario debido a que anteriores ejecutivos no dieron el dinero de las aportaciones-descuentos salariales- de los trabajadores (por años), ni entregaron los presupuestos correspondientes a la institución por lo que es grave su descapitalización».
Agrega que dichas irregularidades, es decir escamotear los dineros de los descuentos de ley a los trabajadores del gobierno y no otorgar presupuesto propio al IPSSET, vienen ocurriendo desde el año 2010 hasta el 2022. Incluso con valor y autoridad moral menciona por su nombre a ALGUNOS de los autores del desastre en cita.
Por nuestra parte no tenemos alguna objeción a dicha afirmación del gobierno; tenemos sí la obligación de plantear varias PRECISIONES derivadas de la observación de nuestra realidad y que sin duda pueden ser de utilidad a la autoridad para su correspondiente arreglo; financiero y político.
La primera y quizá mas importante es RECOMENDAR que profundicen en las investigaciones administrativas; y para precisar, por ejemplo, ANTES del año 2010 (fecha que fijan como más pretérita de los desfalcos), hubo un muy grande quebranto económico con dineros del ahora IPSSET y supuestamente orientados hacia el área agropecuaria.
Un primer cheque emitió la institución de 500 millones de pesos (hubo otros tres de similar monto), para crear y arrancar las actividades de la Unión de Crédito Ganadero de Tamaulipas.
Octavio González García y Manuel Martínez Arteaga fueron los instrumentadores y operadores del organismo financiero creado con fondos públicos. Habría que preguntarles que tan rentable fue la institución; lo único comprobable es que quebró.
Sabemos de situaciones similares millonarias más; mismas que desde luego datan de treinta, veinte y mas años……Y NO del año 2010 a la fecha.
Es cierto que a mi no me pagan para investigar estas cosa de la vida, sino simplemente lo comento a mis amigos; pero yo haré lo siguiente…
Limpiar muy bien el mullido sillón que me regaló mi abuelita Cande y sentarme a esperar el resultado de las escrupulosas investigaciones al manejo financiero pretérito del IPSSET; será así por mi grave problema de hemorroides y le recomiendo que haga algo similar, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Jueves 12 de Enero de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*