-Sale el primer tráiler con 20 toneladas
-Repudio a los “Trukos” en su tierra
-Desprestigian al PAN
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Un primer tráiler con 20 toneladas de ayuda humanitaria, aportada por autoridades y familias de Nuevo Laredo, salió rumbo a Acapulco, Guerrero, para ser entregada a las víctimas del huracán Otis.
El alcaldesa Carmen Lilia Canturosas agradeció la solidaridad y generosidad de la gente de Nuevo Laredo que en tres días reunieron esta ayuda que será de gran utilidad para familias que perdieron, literalmente, todo, desde casa, muebles, ropa, comida y la catástrofe no permite trabajar a miles de ellos.
Acapulco necesita de la solidaridad del mundo. Reconstruirlo no está al alcance ni de un gobierno ni de la sociedad, se necesita el concurso de todos.
En esta tragedia, como en otras, han aparecido los carroñeros que quieren convertir una tragedia humana en una tragedia política, pero el plan es tan chafa que nadie se los cree.
Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal y su esposa María Santiago, visitaron el ejido Aquiche, cercano a Xicótencatl, a donde llevaron el programa Lazos de Bienestar y entregaron despensas, medicamentos, sillas de ruedas, empleo, en beneficio de más de tres mil familias.
La visita es significativa, pues es el bastión de los “Trukos”, César y Vicente Verástegui.
El mandatario permaneció varias horas y escuchó abundantes quejas en contra de los hermanitos.
“Estamos cansados de tanto ladrón que todo quieren para ellos y sus allegados. Los gobiernos del PAN son ladrones y dan la espalda a la gente; ya no queremos más de ellos. Que se vayan”, fueron las denuncias que plantearon.
Culparon al clan Verástegui de ser los causantes del subdesarrollo económico que además se creen dueños de vidas y haciendas. Son unos caciques.
El Truko mayor recientemente fue acusado por una diputada del PAN de haberle ofrecido dinero a cambio de votar en contra de Morena en el Congreso, pero sus ofrecimientos fueron rechazados.
Los Trukos, al igual que Cabeza, desprestigiaron al PAN al convertirlo en una guarida de ladrones. Ya han sido repudiados en las urnas en tres elecciones seguidas y el 2024 se va a repetir la historia. La gente se cansó de tanta transa.
Por otra parte, del 1 al 3 de noviembre será el registro de aspirantes de Morena a diputados federales y senadores, pero será hasta el 18 de enero de 2023 cuando se dé a conocer de manera oficial a los elegidos.
El registro será secreto, de tal manera que no hay que creer al 100 por ciento los nombres que se den a conocer en las siguientes semanas.
En el 2018 Carlos Peña no se registró como aspirante a la alcaldía de Reynosa en los tiempos marcados por la convocatoria y al final resultó el impuesto.
Todos los partidos son iguales. La democracia en México sigue siendo un concepto abstracto, surrealista, onírico.