Diputados federales,  trinques y pusilánimes

Columna Cuentas Claras

·         – . Por largos años ha pasado de largo N. Laredo en el Congreso de la Unión  

·         – . Aturdido y colérico aparece AMLO ante la exhibida a su hijo José Ramón       

·         – . Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, seguimos pagando lo que ya se pagó     

     Por Javier Claudio

Aclarando. – Sin duda que la incongruencia ha sido uno de los peores errores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo que ahora se convierte en acentuada crítica ciudadana hacia su familia, como sería el más reciente caso de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, exhibido en una investigación periodística –según tal vez financiada por sus enemigos– donde destaca la vida opulenta y la enorme distancia de la austeridad que el mandatario aplica a los mexicanos, esa misma que tanto pregona.

Claro que sí. – Aquí hemos sostenido la garrafal falla de AMLO entre el decir y el hacer y la falta de un proyecto de gobierno que, si bien esté encaminado a acabar con la corrupción, al mismo tiempo se tomen las medidas necesarias y se trabaje de manera alterna en el quehacer por la nación que, si bien es darle al pobre lo que no tiene, se le abran oportunidades y no mantenerlo cautivo con el dar. Las medidas para atajar la corrupción han tenido un efecto dominó, como si la corrupción fuéramos todos.

Claroscuro. – José Ramón López Beltrán vive en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, EE.UU. y primero habitó junto con su esposa Carolyn Adams –quien se ha desempeñado en la industria petrolera– una residencia propiedad de un ejecutivo de una empresa petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex. Más tarde ambos se mudaron a una residencia recién construida en Cypress, en condado de Harris, a nombre de Carolyn Adams y cuyo valor oscila entre los 13 y 19 millones de pesos.

Clarín. – Y vinieron los manotazos de López Obrador, como una flácida y desesperada defensa de “lo que se ve no se juzga”, al argumentar; “En este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado. En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación. No somos iguales”, El caso esta ahora en el juicio del ciudadano.

Claro que no. – Mientras no exista la convicción de servir de nuestros diputados y se convenzan que ese servir es su verdadero papel, seguiremos hundidos en la inercia y el abuso del pago del peaje de nuestras autopistas Monterey-Nuevo Laredo y Garita del Kilómetro 26-La Gloria, donde por cierto en el segundo de los casos al parecer le entrará en la protesta justa y necesaria el gobierno de Carmen Lilia Canturosas, luego que ni siquiera ha sido entregada la obra por la SCT, debido a que no ha sido terminada.

Clarificando. – En el caso de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos sigue sin convencerse que resultó electa y que su papel es la de gestionar por Nuevo Laredo, luego que dicha ruta terminó de pagarse en el 2018 y sin embargo se continúa cobrando, siendo que debería ser gratuita para particulares y con cobro simbólico para transporte de carga, por mantenimiento.

Claridades. – Sólo diputados pusilánimes, ha tenido Nuevo Laredo en los últimos años, luego que ni un solo beneficio se ha obtenido de la gestión. Sin pena ni gloria distingue al anterior Salvador “Chava” Rosas, quien ocupó más tiempo en la fantasía de ser alcalde, caso similar es Glafiro Salinas Mendiola y ni qué decir de Yahleel Abdala que negocio la creación de la cuestionada autopista en el Km. 26, luego de haber “trinqueteado” la reparación del tramo que luego “negoció” para autopista.

Sabía usted que. – La crisis que ahoga al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como primer paso el mal trato al derechohabiente al ser pasados los derechohabientes por un interrogatorio por la mayoría de los médicos a fin de “persuadirlos” para que compren los medicamentos o bien sufrague el costo de algún análisis en hospitales particulares antes subrogado. Lo más reciente es que no hay el medicamento Losartan para la presión arterial, así también ahora son canceladas todas las recetas atrasadas que no fueron surtidas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*