N. Laredo y la trilogía
positiva de gobierno
· – . Claudia Sheinbaum, Américo Villareal y Carmen Lilia, unión y esfuerzo
· – . Reclamo a España, un desistir de respuesta tras romper protocolos la 4T
· – . Un ejemplo de incredulidad política, los disimulos contra Egidio Torre C.
Por Javier Claudio
Aclarando. – La voz provino desde la sede de los XXII Premios de Cultura, evento relevante pero más aun por la expresión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso al defender que México y España «están unidos fraternalmente, que es mucho más fuerte y más importante que lo político» para luego subrayar que la Hispanidad «no lo romperán ni la ignorancia ni el fanatismo». Esto, en alusión al hecho de desistir Claudia Sheinbaum en invitar al Rey IV a su asunción.
Clarificando. – El invitado español no deseado a la investidura de Claudia Sheinbaum debió a la falta de respuesta de España a una misiva enviada en 2019 en la que México pedía que «el Estado español admita su responsabilidad histórica» por las ofensas cometidas durante la conquista y «ofrezca las disculpas o resarcimientos políticos que convengan». Lo que por muchos mexicanos es considerado como una nimiedad, conlleva también contradicción tras distinguir la 4T por romper protocolos.
Clarín. – Por lo pronto, es un hecho que mañana (1 de octubre) México tenga por primera vez una mujer como presidenta en Claudia Sheinbaum, quien con todo y que remarca la diferencia, no escapa a tener cierta identidad con sus antecesores y que esta sería la esperanza de alcanzar un mejor México que muestre avances reales y sostenidos en el camino correcto, con hechos emanados de la honestidad de la palabra y dejar atrás promesas protagónicas. enlazadas al arrebato y pasión, fuera de toda medida.
Claro que sí. – La toma de protesta de Carmen Lilia Canturosas Villarreal como alcaldesa de Nuevo Laredo para el periodo 2024-2027, sencillamente fue de cosecha tras el trabajo realizado para Nuevo Laredo y así lo demostró la ciudadanía al manifestar complacida por lo hecho y más aún por lo que prometen nuevas acciones de transformación. El brazo fuerte del próximo gobierno de Carmen Lilia, tiene un enfoque especial por el desarrollo colindante de lo que empuja fuerte, el comercio internacional.
Claridades. – Depara al nuevo gobierno de Carmen Lilia, una serie de retos, los que deberán ser detonantes por la intensidad de los movimientos aduaneros. Cada una de sus respuestas ineludiblemente estarán enlazadas al despunte del tráfico aduanero, pero a su vez con los nuevos tiempos que sobrevendrán para Nuevo Laredo y donde el crecimiento de la mancha urbana irá unida al desarrollo que ya impulsa y prevé.
Claro que no. – Cerca aparece Tamaulipas de los planes y proyectos de Claudia Sheinbaum, al observarlos mano con mano del gobernador Américo Villarreal Anaya e integrar con solidez “un gobierno humanista”, esto, así mostrado en el primer tercio de su sexenio estatal. Hay consciencia, el engranaje está bien puesto y aceitado al señalar que, con los nuevos integrantes del gabinete y funcionarios, Tamaulipas estará bien representado para trabajar conjuntamente con la primera mujer presidenta de México.
Claroscuro. – Un ejemplo de la incredulidad en la política es, dónde quedó que la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas y la Contraloría Gubernamental según llevaban a cabo una investigación contra el ex gobernador Torre Cantú y 40 ex alcaldes por falta de solvencia de cuentas públicas por alrededor de 25 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil son exclusivos del sexenio anterior. Aquel contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, según robusteció expedientes y solicitó se rindieran cuentas.
Sabía usted que. – El manual del falso proceder de candidatos en la memoria del ciudadano lee; Quienes dan más pena, son sin duda todas las promesas de los candidatos presidenciales y demás a puestos de gobierno para acabar con la corrupción, la violencia, la inseguridad, la pobreza y cada una de las plagas sociales que nos aquejan. Todavía más, pues sin cambiar de tono ofrecen crear empleos, salarios justos, atención al campo, apoyos a la clase endeble, becas a estudiantes, mejores policías. Ah, y según, un verdadero combate frontal a la delincuencia.